Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/8/2012 12:00:00 AM

La falta de gol ya no es un problema para la selección

Seis jugadores convocados por José Pékerman a la selección anotaron goles con sus equipos antes de integrarse al plantel con miras al juego ante Paraguay.

Falcao marcó uno de los goles en la victoria 2-1 de Atlético de Madrid sobre Málaga, que encumbró a los madrileños al primer lugar de la liga española junto al Barcelona. El 'Tigre' comparte el liderazgo de la tabla de artilleros con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, todos con ocho goles.
 
Falcao reapareció después de dos partidos de tregua mientras se recuperaba de una recurrente fatiga muscular y anotó de cabeza el primer tanto de Atlético de Madrid. El samariose atribuyó además el segundo, que el árbitro consideró autogol de un defensor.

También anotaron Carlos Bacca, figura del Brujas de Bélgica, Jackson Martínez y James Rodríguez, estrellas del Porto de Portugal.

'Chachachá' Martínez y Rodríguez, de penal, no se quedaron atrás y lograron las anotaciones en el éxito 2-0 del Porto sobre el Sporting Lisboa. Martínez sumó 16 y Rodríguez 12 en este año.

Rodríguez acaba de ser escogido como el mejor jugador de la liga portuguesa en agosto y septiembre en la encuesta adelantada por su club entre técnicos, futbolistas e hinchas.

Bacca, por su lado, obtuvo el gol del empate 1-1 del Brujas frente al Racing Genk en el fútbol de Bélgica y totaliza 14 en la temporada. La producción del Barranquillero, una de las novedades de la convocatoria de José Pekerman, creció mucho en el las últimas seis semanas, en que logró 12 anotaciones.

Mientras tanto, los mediocampistas Carlos Sánchez y Macnelly Torres anotaron con el Valenciennes y el Atlético Nacional respectivamente.

Sánchez, quien no había convertido en está campaña, figura entre los 11 futbolistas que ya se pusieron a órdenes del técnico Pekerman para el compromiso contra Paraguay aquí el viernes por la tarde.

"El equipo paraguayo será complicado, peligroso e indiferente a que figure último lo respetamos. No me fío mucho de lo que le pasa al vecino (Paraguay), lo importante es que juguemos bien", dijo en charla con los periodistas.

Otro jugador que llegó, el mediocampista Edwin Valencia, del Fluminense de Brasil, coincidió con Sánchez y opinó "Paraguay siempre es complicado. Tiene bastantes jugadores nuevos, y eso quiere decir que estarán motivados para buscar la victoria".

Paraguay comparte con Bolivia la última casilla con cuatro puntos después de las derrotas 3-1 con Argentina en Buenos Aires y 2-0 frente a Venezuela en Asunción.

La situación de Colombia es bien diferente, reaccionó y goleó 4-0 a Uruguay en Barranquilla y a Chile 3-1 en Santiago. Aparece en la escolta al lado de Ecuador con 13 puntos, uno abajo de Argentina.
 
Con información de AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.