Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/12/2014 12:00:00 AM

La familia de Schumacher confía en que se recupere

"Seguimos confiando en que Michael salga de ésta y se despierte", aseguraron los familiares del expiloto de Fórmula 1.

;
AFP
Los allegados del campeón alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado en Francia desde el accidente de esquí que sufrió a finales de diciembre, siguen confiando en su recuperación, anunció su portavoz este miércoles.

"Seguimos confiando en que Michael salga de ésta y se despierte. A veces hay algunas pequeñas señales alentadoras. Pero también sabemos que tenemos que ser pacientes", dijeron sus allegados en un comunicado transmitido por la portavoz de Schumacher y su familia, Sabine Kehm.

La portavoz dijo el pasado viernes que el siete veces campeón de Fórmula 1 seguía "en fase de despertar" progresivo del coma inducido por el equipo médico del hospital de Grenoble, donde ingresó tras su grave accidente en los Alpes franceses.

"Desde el principio ha estado claro que este combate sería largo y difícil. Lo estamos llevando adelante juntos con el equipo médico, en el que confiamos. La duración no nos importa", añade el comunicado, que según Sabine Kehm responde "al interés renovado por la salud de Michael Schumacher, debido al inicio del campeonato de Fórmula 1" este fin de semana en Australia.

"Nos alegra el corazón ver la cantidad de mensajes de apoyo que la familia ha recibido, y que agradece mucho", añade Kehm. "Nos esforzamos en transmitir a Michael toda la energía que tenemos. Creemos con mucha fuerza que esto ayuda a Michael, y que ganará este combate", concluye el comunicado.

El 29 de diciembre, el piloto, de 45 años, se cayó cuando esquiaba con su hijo y unos amigos en la estación alpina de Meribel (Francia), y se dio con una roca en la cabeza. Al ingresar en el hospital, sufría lesiones craneales "difusas y serias".

Tras ser inducido en un coma artificial, el 30 de enero fue puesto en fase de despertar progresivo, que consiste en disminuir progresivamente los sedantes administrados.

Por su lado, la fiscalía francesa cerró el 17 de diciembre la investigación del accidente al considerar que "nadie cometió ninguna infracción".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.