Home

Deportes

Artículo

deportes

La FIFA continúa inspección de candidatura rusa

Supervisará las obras de construcción del nuevo estadio del Rubín Kazán, como parte de la revisión de la candidatura de Rusia como organizador de los próximos Mundiales de fútbol.

18 de agosto de 2010

La comisión de evaluación de la FIFA llegó este miércoles a Kazán, capital de la república de Tatarstán, para proseguir la inspección de la candidatura rusa a organizar los Mundiales de 2018 y 2022.

Los inspectores de la FIFA supervisarán  las obras de construcción a orillas del Volga del nuevo estadio del Rubín Kazán, campeón de la liga rusa, con capacidad para 45.000 espectadores.

También participarán en la inauguración de tres pequeños estadios construidos con vistas a la Universiada que la capital tártara acogerá en 2013.

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, expresó  a la FIFA el compromiso de eximir de visados a los participantes y visitantes durante la Copa Mundial de fútbol.

Además, aseguró que Rusia edificará y reconstruirá 16 estadios en 13 ciudades de la parte europea de Rusia, independientemente de que acoja por vez primera la Copa Mundial.

"El campeonato del mundo nunca se ha celebrado en el Este de Europa y para esta zona del mundo es muy importante acoger dicho torneo", dijo.

Los responsables de la FIFA inspeccionarán la candidatura de Inglaterra del 23 al 26 de agosto, la de España y Portugal entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre, y acabarán su periplo en Estados Unidos del 6 al 9 de septiembre y en Qatar del 13 al 17 de dicho mes.

La FIFA decidirá definitivamente quién organizará las Copas del Mundo de 2018 y 2022 el día 2 de diciembre en Zúrich.
 
EFE.