Home

Deportes

Artículo

Foto: AP.

FÚTBOL

¡Inocente! FIFA exonera a Zúñiga por acción sobre Neymar

La Confederación Brasileña de Fútbol solicitó a la Federación castigar lo que califica como una “jugada violenta”.

6 de julio de 2014

Aunque los aficionados del equipo carioca, e incluso algunos medios brasileños acusan al colombiano Camilo Zúñiga de haberle causado intencionalmente una lesión en la espalda a Neymar, la Comisión Arbitral de la FIFA optó por exonerarlo.

Para la Federación, la entrada por atrás durante la cual Zúñiga golpeó al astro del Barcelona con la rodilla fue una acción en busca de la pelota y no tuvo mala intención.

Sin embargo, este 6 de julio la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció que ha solicitado a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que investigue y castigue al colombiano por el rodillazo que propinó en la espalda a Neymar.

La CBF instó a la Federación a instaurar un procedimiento disciplinario para castigar la acción, que calificó como una "jugada violenta" y resultó en una fractura de la tercera vértebra lumbar de Neymar, que le impedirá al delantero jugar en lo que resta del Mundial.

El deportista de 28 años difundió el sábado una carta a Neymar, en la que lamentó la lesión y niega haberla provocado a propósito.

"Siento pesar por esta situación que resulta de una acción normal de juego, la cual no tuvo mala intención, maldad o imprudencia de mi parte", expresó Zúñiga en la carta, divulgada por intermedio de la oficina de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol.

"Espero tu recuperación, que vuelvas pronto, para que nos sigas animando a ver en el fútbol un deporte lleno de virtudes y cualidades", añadió el lateral de la selección colombiana, quien se dijo admirador del astro de Brasil y del Barcelona.