Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

MUNDIAL

La FIFA aplazó veredicto sobre Suárez

En las próximas horas se conocerán las medidas que tomará la Comisión Disciplinaria sobre el incidente que protagonizó el futbolista uruguayo con el italiano Chiellini.

25 de junio de 2014

La Comisión Disciplinaria de la FIFA postergó para este jueves el fallo sobre el expediente que le abrió al jugador uruguayo Luis Suárez, por la supuesta mordida al italiano Giorgio Chillini.


Las medidas se conocerán en las próximas horas durante una conferencia de prensa en el Maracaná, donde se sabrá si la Selección uruguaya contará con la participación del futbolista en el encuentro de este sábado ante Colombia, por los octavos de final. 

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó este miércoles un escrito frente a la FIFA en defensa de su estrella Luis Suárez y dos de sus directivos viajaron a Río de Janeiro para reunirse con el Comité de Disciplina.

La delegación uruguaya envió un documento con sus descargos por correo electrónico desde la ciudad de Natal, en el nordeste brasileño, y el presidente de la AUF, Wilmar Valdéz, y el delegado Alejandro Balbi, abogado de profesión, viajaron para encarar la defensa personal del goleador, confirmaron a EFE fuentes de la AUF.

Los expertos en reglamentos de la AUF confían en que el caso pueda ser zanjado con una amonestación para Suárez que es el máximo goleador histórico de Uruguay, con 41 conquistas.

Una eventual sanción dejaría al delantero celeste y del Liverpool inglés por lo menos fuera del partido de octavos de final que Uruguay jugará el próximo 28 de junio frente a la Selección. 

*Con información de EFE