Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tomado de Twitter

FÚTBOL

James y Falcao: la foto que Colombia estaba esperando

El país anhelaba ver otra vez reunidos a sus dos grandes astros, una vieja sociedad separada en los últimos años por el infortunio.

9 de noviembre de 2016

Falcao García y James Rodríguez están de nuevo reunidos en una concentración de la Selección Colombia, y el país espera que esa sociedad que tan buena conexión ha logrado en el pasado vuelva a florecer. 

Por primera vez en un buen tiempo, ambos llegan con las mejores sensaciones de cara al partido frente a Chile por las eliminatorias mundialistas, como lo exhibió el media punta del Real Madrid en sus redes sociales, donde colgó la imagen junto al artillero del Mónaco.

El destino ha reunido en varias ocasiones a los dos astros colombianos, amigos no solo en la Selección. Primero compartieron vestuario en el Porto, con James como una joven promesa y Falcao como un letal goleador.

El Tigre se fue vendido al Atlético de Madrid, donde alcanzó la cima de su carrera, mientras James seguía madurando en el Porto, pero volvieron a compartir equipo cuando el multimillonario proyecto del Mónaco apostó por la conexión colombiana en 2013.

Esa decisión, controvertida por muchos que consideraban que se habían marchado con un ‘nuevo rico’, tenía todo el sentido de cara al Mundial de Brasil, pues jugaban juntos todos los días y llegarían frescos y bien sintonizados a la máxima cita.

Pero el infortunio se atravesó en el camino cuando Falcao sufrió la lesión de rodilla que lo marginó de un Mundial al que debía haber llegado como figura, el llamado ‘mejor nueve del mundo’. James lamentó su ausencia, pero aprovechó el guiño del destino y se coronó goleador de Brasil 2014, lo que lo llevó a aterrizar como el 10 del Real Madrid.

Desde entonces, sumergido en medio de sus tormentosas temporadas a préstamo en la liga inglesa y lesiones recurrentes, Falcao no había acudido en su mejor forma al equipo nacional. Pero para esta fecha doble de eliminatorias, ante Chile y Argentina, sí llega entonado, después de marcar dos dobletes consecutivos con el Mónaco. El Tigre, máximo goleador histórico de Colombia, está de vuelta. Y el 10 de la tricolor lo celebra sonriente.