Home

Deportes

Artículo

SELECCIÓN COLOMBIA

La foto de James y Quintero que volvió a ser viral luego del partido con Francia

La imagen que se tomó hace 14 años en el Pony Fútbol se repitió en el Stade de France. Un abrazo entre amigos desde niños

23 de marzo de 2018

Una imagen de Juan Fernando Quintero y James Rodríguez cuando eran niños y jugaban en el Pony Fútbol ha inundado las redes sociales. En esa foto de 2004 se ve a los dos pequeños que fueron figuras de este tradicional campeonato de la ciudad de Medellín, James (13 años) jugando para Academia Tolimense y Quintero (11 años) con Belén Rincón. Tras esta gran actuación ambos quedaron en el radar del Envigado y luego fueron llevados al profesionalismo por este club.

Esta misma escena se ha repetido 14 años después en el Stade de France. Ambos jugadores se volvieron a dar un abrazo en un escenario totalmente destino y con la alegría delirante que produjo el tercer gol de los colombianos con lo que remontaron un 2 a 0 y lograron una heroica victoria frente a los galos en su casa.

El jugador de River Plate mostró toda su personalidad en el cobro del penal y afrontó con entereza la responsabilidad que le dio José Néstor Pékerman. Una situación soñada para el joven Quintero que regresó a la Selección después de 4 años de ausencia.

Con esta actuación Quintero demostró que tiene los quilates para estar en Rusia 2018, tiquete que estaba en veremos por su falta de continuidad en los últimos años en los que no fue tenido en cuenta por Pékerman. 

Sin embargo, este es un bálsamo para el talentoso que dio un gran paso en su día de hacer parte de los 23 llamados a la próxima Copa del Mundo.