Home

Deportes

Artículo

El atleta multiganador fue atropellado por un camarógrafo. | Foto: AFP

DEPORTES

La graciosa caída de Usain Bolt

Cuando celebraba su nuevo título de campeón del mundo de 200 metros, el jamaicano Usain Bolt fue derribado por un camarógrafo que lo filmaba al borde de la pista.

27 de agosto de 2015

Un camarógrafo motorizado y excesivamente concentrado en su tarea fue el único que logró frenar a Usain Bolt el jueves en el Nido de Pájaro, donde el jamaiquino se proclamó por cuarta vez campeón de los 200 metros en el Mundial de Atletismo.



Bolt fascinó de nuevo tanto a espectadores como a los profesionales encargados de cubrir el evento, y tal fue el empeño profesional del camarógrafo en seguir sus evoluciones tras ganar la carrera, que obvió cuanto les rodeaba, con accidentadas (y cómicas) consecuencias que se saldaron más con herida de orgullo que daño físico.

Ocurrió que, como tras tantos otros triunfos, Bolt se acercó a la grada a celebrar con sus seguidores su nueva gesta y se dispuso a recorrer paralelamente la pista a ritmo relajado, descalzo y con los botines en la mano, camino de la zona de prensa.

El camarógrafo, que filmaba todos sus movimientos desde cerca y le seguía en un vehículo personal motorizado de dos ruedas, no advirtió la cercanía de un carril de otra cámara terrestre y tropezó, llevándose por delante al corredor, quien cayó de espaldas sobre el tartán.

"No choqué con un camarógrafo, sino que él me atropelló. Ahora estoy intentando expandir el rumor de que Justin Gatlin lo contrató. Fue un buen susto. Quizás deba asegurarme las piernas. Tengo unos pequeños cortes, pero estoy bien, así que todo está bien", bromeó.

Y, como en la pista, Gatlin respondió con su propio arreón. "Quiero que me devuelva el dinero. No completó el trabajo. Devuélvame mis yuanes, por favor", soltó para regocijo de los presentes.

Pese al aparatoso choque y las inmediatas muestras de dolor de Bolt agarrándose el gemelo izquierdo, el accidente no pareció tener mayores consecuencias para el jamaiquino, quien se interesó por el estado del camarógrafo.

El conductor tampoco aparentó daño alguno, salvo quizás en el orgullo, y aceptó la mano tendida del campeón, quien sabe si también a modo de felicitación. Al fin y al cabo, el hombre motorizado fue el único en poder frenarle en el Nido de Pájaro.

El mito continúa





Bolt, fiel a las grandes citas, ganó el título de 200 metros con la mejor marca de la temporada (19.55) por lo que camina hacia un nuevo triplete.

El estadounidense Justin Gatlin, que era el mejor de la temporada, fue segundo (19.74), y no se pudo tomar la revancha, volviendo a caer, igual que en la final de 100 metros.

El bronce fue para el sudafricano Anaso Jobodwana (19.87). El Rayo Bolt demostró una vez más que le gustan los desafíos importantes.

Con información de AP y AFP.