Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

La insólita reacción de un árbitro que le lanza una patada a un jugador y lo termina expulsando

El árbitro será llamado para que comparezca ante el comité disciplinario. Hasta nuevo aviso quedó suspendido por la Federación Francesa de Fútbol.

Alianza BBC
16 de enero de 2018

El argentino Ángel Di María marcó el único tanto en la victoria del París Saint-Germain sobre el Nantes, pero el resultado y la cómoda ventaja del club de la capital francesa en la Ligue 1 no es de lo que se habla.

Ese honor recae en el árbitro Tony Chapron, quien en una insólita acción sobre el final del encuentro se convirtió en el hazmerreír de las redes sociales y en el protagonista no deseado del partido.

Todo ocurrió cuando transcurría el primer minuto de descuento y el Nantes, volcado al ataque en busca del empate, se vio obligado a regresar en velocidad con varios jugadores para cortar un contragolpe del PSG.

Entre ellos se encontraba el defensor brasileño Diego Carlos, quien tuvo la mala suerte de estar en el lugar y en el momento equivocado cuando Chapron cambió repentinamente su línea de carrera.

Carlos no pudo evitar el contacto y el colegiado terminó en el suelo. Hasta ahí se trató de un lance más del partido, pero no así lo que siguió a continuación.

Tony Chapron es rodeado por jugadores del Nantes

Los jugadores del Nantes no podía creer la decisión del colegiado. Foto: AFP

Al árbitro francés no le sentó nada bien que lo hicieran tropezar por la espalda y su primera reacción, desde el suelo, fue devolverle la patada a Diego Carlos.

Luego no tuvo reparos en mostrarle la tarjeta amarrilla al defensor del Nantes, quien ya tenía una amonestación y tuvo que salir expulsado del partido pese a sus protestas y la de sus compañeros.

Mea culpa

Para el técnico del Nantes, el italiano Claudio Ranieri, lo peor era que Carlos iba a estar suspendido durante un partido, pero el presidente del club, Waldemar Kita, sí considera que la reacción de Chapron no debería quedar impune.

Aunque agregó: "No me gustaría creer que lo hizo adrede".

"Es una broma", declaró Kita en la televisión francesa.

"He recibido 20 mensajes de todas partes del mundo diciéndome que este árbitro es un broma".

"Si hablo mucho seré citado por la comisión de ética. No tenemos derecho a decir nada".

Este lunes sus palabras fueron escuchadas por la Federación Francesa de Fútbol que suspendió a Chapron "hasta nuevo aviso".

En un comunicado, el organismo señaló que el árbitro será llamado para que comparezca ante el comité disciplinario e informó que el mismo "Chapron reconoció, después de ver las imágenes, que su caída había sido accidental".

Tony Chapron


El presidente del Nantes, Waldemar Kita, pidió que el árbitro fuera suspendido seis meses. Foto: AFP

En declaraciones citadas por el diario francés L‘Equipe, Chapron pidió disculpas por su reacción y pidió que se le retirara la tarjeta a Carlos, a lo que accedió la federación.

"Fue un gesto torpe e inapropiadoQuiero disculparme con Diego Carlos. Se ha enviado un informe adicional al Comité Disciplinario para que se retirara la tarjeta recibida por el jugador del Nantes, ya que a la vista de las imágenes su gesto fue involuntario", solicitó el árbitro.

"En el partido, fui golpeado por Diego Carlos. Por ese golpe, por el shock, sentí un dolor aguado y en un acto reflejo estiré la pierna hacia él. No haré más comentarios", finalizó .

La victoria del PSG le permite distanciarse a 11 puntos al frente de la clasificación, mientras que Nantes se mantuvo en la quinta plaza.