Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÓRMULA 1

La ley de Alonso llegó a Ferrari

Fernando Alonso se puso por primera vez al volante de Ferrari y se hizo sentir de inmediato cuando el miércoles marcó el tiempo más rápido de la semana en la pretemporada de la Fórmula Uno.

3 de febrero de 2010

Ante la expectativa de sus compatriotas españoles, el dos veces campeón del mundo cronometró 1 minuto y 11.599 segundos en su vuelta más rápida de las 41 que cubrió en el circuito de Cheste.

Unos 30.000 espectadores acudieron al autódromo en las afueras de Valencia para observar la primera toma de pulso de Alonso con la legendaria escudería del caballito rampante.

Pedro De la Rosa de Sauber escoltó a su compatriota al quedar medio segundo atrás, mientras que Michael Schumacher logró la tercera mejor marca dentro de su regreso a las pistas con Mercedes GP.

También apareció Jenson Button, el actual campeón de la F1. Su tiempo fue el quinto mejor tras un flojo arranque con McLaren.

Hace dos años, una cifra récord de 35.000 aficionados se presentó en Valencia para ser testigos del regreso de Alonso con Renault tras un solitario año en McLaren.

Alonso, quien se desvinculó de Renault al final de la pasada temporada para sumarse a Ferrari, decepcionó en esa sesión, pero esta vez brilló con el monoplaza del equipo italiano.

Ferrari ha dado buenas señales de que su nuevo modelo es más competitivo al del año pasado. El brasileño Felipe Massa, el otro piloto de la escudería, fijó los mejores tiempos en los dos días anteriores, y no mostró secuelas del aparatoso accidente que casi le costó la vida el pasado julio.

Schumacher, en tanto, cronometró 1:12.438 para bajar por más de medio segundo su mejor tiempo que hizo el lunes. Ahora con 41 años, el siete veces campeón del mundo vuelve a la F1 tras un retiro de tres años.