Home

Deportes

Artículo

El argentino Gastón Pezzuti salió campeón en Colombia con Atlético Nacional en el primer semestre de 2011. | Foto: EFE

FÚTBOL COLOMBIANO

La liga colombiana comenzará el 24 de agosto

El torneo clausura de Colombia estará iniciando el miércoles 24 de agosto, con varios encuentros llamativos, que protagonizarán la primera jornada del campeonato.

Julián Anzola Cipamocha
8 de julio de 2011

Atlético Nacional, actual campeón colombiano, visitará a Envigado, mientras que el subcampeón, La Equidad, recibirá a Deportivo Pereira, escuadra que inicia en puesto de promoción.

El clásico entre Junior y Real Cartagena, la visita de Tolima a Bogotá, para enfrentar a Santa Fe y el partido entre Cúcuta Deportivo y Deportivo Cali a disputarse en el estadio General Santander, son otros de los juegos de importancia en la fecha inicial de la liga colombiana.

América de Cali, que inicia en casilla de promoción, recibirá a Deportes Quindío. Itagüí, otro de los involucrados en la zona roja del descenso, visitará a Independiente Medellín.

Siete fechas se jugarán los miércoles, el resto serán los fines de semanas. La última jornada de esta Fase Todos contra Todos concluirá el domingo 27 de noviembre, en tanto que la fecha de clásicos será el miércoles 28 de septiembre.

El sistema del campeonato es igual al del primer semestre, es decir, que los 8 primeros jugarán playoffs (cuartos, semifinal y final). Cabe advertir que esta programación está sujeta a cambios.

Click acá para descargar el fixture completo