Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/23/2014 12:00:00 AM

La mala hora de la Selección Colombia

Tras la lesión de Falcao, los aficionados se preguntan cómo están física y deportivamente los demás jugadores del equipo. Semana.com responde.

La lesión que sufrió en la rodilla izquierda el jugador insignia de la selección colombiana de fútbol, Radamel Falcao García, sembró de nervios a los aficionados al fútbol que tienen la ilusión puesta en la Copa Mundial que se disputara en Brasil en menos de 150 días.

Con el calendario corriendo a toda prisa, las preguntas naturales son. ¿Cómo están física y deportivamente los demás jugadores? ¿Es cierto que en términos generales hay un bajón en comparación con lo mostrado el año pasado? El periodista Nicolás Sierra preparó para Semana.com el siguiente informe.

1. David Ospina: Su equipo Niza ocupa el puesto 13 en la liga francesa. Es titular y ha tapado en 15 de los 21 juegos de la temporada y le han anotado 11 goles. Sufrió esguince de rodilla y estuvo ausente de las canchas tres semanas en noviembre de 2013.

2. Cristian Zapata: El jugador del AC Milan salió lesionado en el último juego ante Udinese, coincidencialmente el mismo día de Falcao. En la temporada ha jugado 19 de los 20 juegos que ha disputado el club italiano en liga que es 11 en la tabla

3. Mario Yepes: El capitán de Colombia ha actuado en 10 de los 20 juegos del Atalanta por liga, equipo al que llegó para tener más forma y más minutos jugados de cara al mundial, pues en el AC Milan ya no era titular habitual.

4. Juan Guillermo Cuadrado: Es pieza fundamental de la Fiorentina que marcha cuarta en la liga italiana. Ha jugado 15 de los 20 encuentros por liga.

5. Aldo Leao Ramirez: Es titular del Morelia de México. Ha actuado en los 3 juegos que su club ha disputado por liga. Es figura y estandarte del club.

6. Carlos Sánchez: Es titular del Elche en la primera división española. Su equipo es 15 y ha actuado en 17 de los 20 juegos por liga.

7. Pablo Armero: Es figura del Napoli italiano, equipo que es tercero en el Calcio. Ha jugado 14 de los 20 encuentros por liga.

8. Abel Aguilar: Uno de los jugadores más discutidos de la Selección. El volante del Toulosse francés ha estado en 14 de los 21 juegos y su equipo es once en la liga.

9. Radamel Falcao Garcia: La estrella de Colombia se lesionó y sería la baja más importante de Colombia en el mundial Brasil 2014.

10. James Rodríguez: Figura del Mónaco. Tres goles y seis asistencias avalan el buen momento del volante quien ha jugado 19 de los 21 juegos por liga. Su club es segundo del torneo francés.

11. Luis Fernando Muriel: El delantero del Udinese ha estado en 12 de los 20 juegos de liga de su club que es 15 en el Calcio Italiano. Ha anotado 3 goles.

12. Faryd Mondragón: El arquero de 42 años es titular y capitán del Deportivo Cali. Actuó en la victoria 2-1 de su club ante Nacional por la primera final de la Superliga colombiana.

13. Fredy Guarín: Hasta ahora titular y figura del Inter de Milán. Ha jugado 19 de los 21 partidos del club italiano que es quinto. Sin embargo, quiere que su futuro esté en la Juventus, líder del Calcio, por lo incluso ha hecho saber que presionaría su traspaso con una huelga.

14. Amaranto Perea: Titular del Cruz Azul mexicano. Arrancó jugando los 3 partidos del equipo cementero que es segundo en la liga.

15. Edwin Valencia: Las lesiones han perseguido al volante del Fluminense que en 2013 solo pudo actuar en 10 juegos. 

16. Santiago Arias: El lateral del PSV Eindhoven es titular de su club que marcha octavo en la liga holandesa obteniendo un cupo para la Europa League.

17. Carlos Bacca: 9 goles en 19 partidos avalan el buen momento del delantero del Sevilla español, quien es el noveno goleador de la liga. Su equipo es séptimo en la tabla.

18. Camilo Zúñiga: Una lesión de rodilla lo tuvo ausente de las canchas en gran parte de 2013. En la estadística aparece en 4 de los 20 juegos de la temporada de su equipo que es tercero en el Calcio.

19. Teófilo Gutiérrez: El delantero barranquillero llegó a River Plate de Argentina. Su rendimiento no ha sido bueno, en 12 partidos acumula 3 goles, solo uno por liga.

20. Macnelly Torres: Juega en el Al Shabab de Arabia Saudíta. Es titular en un torneo de pobre nivel competitivo.

21. Jackson Martínez: 13 goles en 16 partidos son la cuota del delantero del Porto de Portugal quien fue el goleador de 2013 con 26 anotaciones. Es el segundo goleador de la liga 2014 con 12 goles, uno menos que el colombiano Fredy Montero. Pasa por un momento fantástico.

22. Carlos Valdés: El defensor quien actuó en Santa Fe en 2013 busca salir al exterior en 2014. Los exámenes médicos en San Lorenzo no fueron los mejores: Aun no se sabe de su futuro futbolístico.

23. Camilo Vargas: Es titular con Independiente Santa Fe. El arquero no tiene problemas y espera ser el tercer guardameta en el equipo de Pékerman.

24. Victor Ibarbo: Pasa por un gran momento con su club Cagliari de Italia. Ha estado en 17 de los 20 juegos de liga y ha anotado en dos ocasiones.

25. Juan Fernando Quintero: Es alternante del Porto de Portugal. El juvenil colombiano ha estado en 10 de los 16 juegos y ha anotado 2 goles. Se recuperó de una lesión muscular. 

26. Éder Álvarez Balanta: Es titular de River Plate. Actuó en 15 de los 19 juegos de la temporada. Fue uno de los jugadores revelación de 2013 en el fútbol argentino.

27. Alexánder Mejía: Es titular y capitán de Atlético Nacional. Rechazó ofertas del exterior para jugar Copa Libertadores con el cuadro antioqueño.

28. Stefan Medina: Es titular en Atlético Nacional. Actuó y marcó gol en la primera final de la Superliga colombiana en la derrota 2-1 ante Cali.

En la nómina no aparecen jugadores como Adrian Ramos, goleador de la liga alemana con el Hertha de Berlín, ni Fredy Montero, goleador del Sporting de Lisboa en Portugal, ni Dayro Moreno, goleador de Millonarios, pues no han sido convocados por el técnico José Pékerman, aunque también podrían entrar a la lista de solo 23 jugadores que deberá definir antes de junio el seleccionador argentino.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.