Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2015 5:23:00 PM

A la novela de Falcao le sobran rumores y le faltan goles

Para varios medios en el Reino Unido, el futuro del goleador está en el Real Madrid. Por ahora, su rendimiento sigue siendo cuestionado por los hinchas del Manchester.

“El delantero no vive de jugar bien. Vive de hacer goles”. La lapidaria frase es del argentino Mario Alberto Kempes aplica perfectamente al momento que tiene que atravesar Radamel Falcao García en el Manchester. La historia del delantero que tiene el arco cerrado.

Un delantero como Falcao no se mide por rendimiento, se mide por goles. Él es el primero en saberlo. Sabe que todos los rumores, versiones y artículos de prensa serían acallados si su poder goleador regresa. El técnico César Luis Menotti lo explicó alguna vez, “¿quién puede cuestionar al 9, que metió dos goles, así hayamos perdido 5-2?”.

Los cuestionamientos se han convertido en rumores. Y todo rumor desestabiliza. Esta semana arrancó con la recurrente noticia: “Falcao suena para el Real Madrid”. Medios en Inglaterra, que no se van por las ramas y son despiadados, además de avivar los rumores han llegado a preguntarse “¿por qué tener un jugador que cobra 400 mil dólares semanales y no hace un gol por semana?”.

Figuras del fútbol han opinado sobre el momento que vive Falcao. El legendario volante Paul Scholes, aseguró que “Falcao es víctima de un sistema de juego miserable”. Algo debe saber el colorado, que jugó más de 800 partidos con el Manchester. También habló Rivaldo, aquel virtuoso brasileño que brilló de la mano de van Gaal, “a Louis le gustan más los delanteros que arrastran marcas, sobre los que marcan muchos goles”.

Cientos de análisis se han publicado. Debates sobre el modulo táctico que utiliza el técnico holandés están a la orden del día. Por supuesto, la discusión tomó un giro patriótico en Colombia, donde muchos se toman la defensa del goleador como una tarea familiar. El caso es que la historia cambia de una sola forma: con goles.

Falcao llegó a Inglaterra como superestrella. Y las superestrellas no tienen excusas. Deben rendir siempre, de lo contrario se convierten en carne de cañón de la prensa y el chivo expiatorio de los hinchas. El delantero no tiene crédito ya, vive semana a semana: mientras haya goles habrá calma, cuando se vaya en blanco se dispararán los rumores, las posibles y ventas y las novelas. Así es el este fútbol posmoderno.

En cifras, el colombiano jugó 20 partidos con los ‘Red Devils’: marcó tan sólo cuatro goles, entregó cuatro asistencias y sólo tuvo 29 disparos al arco. Y por ahora el dato más preocupante: sólo en cuatro ocasiones completó los 90 minutos de un partido.

Por primera vez en la carrera del goleador debe soportar las críticas de la prensa y la reprobación de sus propios hinchas. Y eso nunca será sencillo. Comenzó su carrera en River Plate y después de sufrir una lesión, terminó como goleador e ídolo. En el Porto se cansó de hacer goles en una liga pequeña y en un equipo protagonista. En el Atlético de Madrid tardó poco tiempo en adaptarse y se convirtió en un depredador del área, con dos títulos continentales a cuestas.

Es un escenario completamente nuevo para Falcao. Y el goleador sabe que los hinchas y la prensa son volátiles, con un juicio que cambia día a día como las etiquetas de Twitter. Así que la única forma de acallar los rumores y las voces disonantes es con goles. Esa es la vida del goleador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.