Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/26/2012 12:00:00 AM

La nueva ‘actuación’ de Mou

El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el entrenador del Madrid, José Mourihno, se plantó en aparcamiento del Camp Nou para recriminarle al árbitro por la eliminación de su equipo en la Copa del Rey.

El miércoles en la noche, en la sala de conferencias del Camp Nou, el estadio del Fútbol Club Barcelona, José Mourihno compareció a la conferencia de prensa con tono lacónico, pero con un discurso sorpresivo. No se refirió directamente a la actuación arbitral, un guión al que recurrió hasta la saciedad un año atrás, cuando el Barcelona eliminó al Madrid de la Champions, y cuando sugirió que la Uefa favorecía a los de la camiseta auspiciada por la Unicef.

Esta vez, tras la eliminación de la Copa del Rey, quizás en el mejor juego que han desplegado los blancos frente a su clásico antagonista, Mourinho sólo se refirió de forma indirecta a la actuación del colegiado Fernando Teixeira Vitienes con la frase “en el vestuario he escuchado que es imposible ganar aquí (en la cancha del Barcelona)".

Los jugadores del Madrid cuestionaron la actuación arbitral. Consideran legítimo la jugada que terminó en gol de Sergio Ramos, que no subió al marcador por la sanción de una infracción sobre Piqué. Tres jugadas en el área, una mano de Busquets, otra de Abidal, y un empujón a Benzemá, no fueron sancionados. Teixeira expulsó a Ramos por doble amonestación, y mostró la cartulina amarilla a Lass, Casillas, Cristiano, Granero, Coentrão y la habitual de Pepe.

Los jugadores del Madrid, al término del juego, le hicieron corrillo al central. Pepe, ante la vista del Camp Nou, aplaudió al colegiado. Casillas, según registraron los medios que cubrieron el partido, le dijo “vete de fiesta con ellos”.

Pero Mourinho, quien suele referirse a los árbitros, sorprendió al no hacerlo. Pero este jueves el diario catalán Mundo Deportivo publicó una información de la que fue testigo uno de sus reporteros.

El estratega del Madrid, que por su pasada culé conoce todos los rincones del Camp Nou, se fue hasta el aparcamiento de los árbitros, y aguantó parado hasta que llegara Teixera con sus jueces auxiliares.

“¡Vaya artista!¡Cómo te gusta joder a los profesionales!”, fue la frase que le dedicó a Teixeira. El diario catalán publica una foto de Mou esperando junto al coche del árbitro a manera de prueba.

Los medios españoles han intentado hablar con el árbitro pero se ha negado a hablar sobre el episodio. Tampoco se conoce si en el informe del juego suscribió los hechos referidos por Mundo Deportivo, pues el informe aún no ha sido colgado, como es obligación, en la página web de la Real Federacíón Española de Fútbol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.