Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/23/2016 2:22:00 PM

La nueva esperanza del América de Cali

El tradicional equipo vallecaucano espera recoger $3.600 millones con la venta de 128.000 acciones a 28.125 pesos cada una.

La mañana siguiente al triunfo del América de Cali frente al Real Santander en el Pascual Guerrero, el equipo sorprendió con una importante decisión. La sociedad América de Cali S. A. en reorganización presentó un informe radicado ante la Superintendencia de Sociedades en el que decide emitir 128.000 acciones ordinarias a un valor de 28.125 pesos cada una.

La emisión que prepara el América será por valor de 3.600 millones de pesos y fue aprobada por la Asamblea General de Accionistas a la luz de la Ley 1445 de 2011 o Ley del Fútbol. Por eso, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, se reunirá mañana con el presidente de la Junta Directiva del América, Oreste Sangiovanni, para hacerle seguimiento al proceso de capitalización.

La ley del fútbol les permitió a los clubes deportivos pasar de corporaciones a sociedades anónimas (S. A.). “Esta forma asociativa ofrece mayor transparencia, mejor gobierno corporativo e incentivos para la inversión de capital”, dijo el superintendente de Sociedades.

La oferta de acciones se hará a través de dos avisos en las páginas deportivas o económicas de un diario de amplia circulación nacional o regional, los cuales también se visualizarán en las páginas web de Coldeportes y la Superintendencia de Sociedades.

Quien desee adquirir las acciones debe presentar: fotocopia del documento de identidad ampliada al 150 %, declaración de renta del último periodo o retenciones de los dos últimos años o certificado laboral no superior a 30 días.

Además, debe llenar la planilla de información general y la declaración de origen de bienes y/o fondos, ambos de Coldeportes, el formulario de posible accionista expedido por el América de Cali y el formulario de vinculación de acción fiduciaria. Estos documentos deben ser llevados a las oficinas administrativas del equipo deportivo en la ciudad de Cali.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.