Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2010 12:00:00 AM

La nueva "furia roja" de Ferrari 2010

Ferrari presentó el jueves su bólido para la próxima temporada de Fórmula Uno con el que espera regresar a los primeros planos del automovilismo.

El F10 sigue una larga tradición de nombrar los vehículos de la escudería italiana con la "F'' de Ferrari y el año, aunque el bólido de 2009 fue nombrado el F60 en honor a los 60 años de Ferrari en la Fórmula Uno.

"Tuvimos una mala temporada en la que no fuimos competitivos y esto debe marcar un punto importante para el futuro", indicó el director del equipo, Stefano Domenicali. "Queremos volver a ganar".

El vehículo tiene alerones blancos para destacar el nuevo patrocinador del equipo, el banco español Santander.

La temporada pasada, Ferrari terminó cuarto en el campeonato de constructores y Kimi Raikkonen, Felipe Massa y Giancarlo Fisichella culminaron sexto, 11ro y 15to en el de pilotos.

Fisichella reemplazó a Massa a mitad de temporada después que el brasileño casi pierde la vida en un accidente en el Gran Premio de Hungría.

Massa regresará al volante esta temporada y el español Fernando Alonso fue contratado para reemplazar a Raikkonen. Fisichella será el suplente.

Alonso fue bicampeón mundial con Renault y Ferrari tiene grandes expectativas con el español.

"Es el momento adecuado para él y para nosotros", dijo Domenicali.

Aún así, fue Massa el encargado de manejar el F10 en la pista de Ferrari en Fiorano y el brasileño también será el que maneje en la primera prueba oficial el lunes en Valencia.

"Después de una temporada tan dramática como la pasada, pero también fantástica por el nacimiento de su hijo, Felipe puede demostrar la clase de piloto que es", dijo Domenicali. "Puede volver a empezar desde la recta en Hungría, donde el destino lo detuvo".

La temporada comienza el 14 de marzo en Bahrein.
(AP)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.