Home

Deportes

Artículo

| Foto: Rigoberto Urán

CICLISMO

"Disfruten la vida, dejen de huevoniar...", el mensaje de paz de Rigoberto Urán

El antioqueño es la sensación de la carrera 'Colombia Oro y Paz'. Antes de la tercera etapa hizo las veces de candidato presidencial y pronunció un discurso como si hubiera ganado las elecciones.

8 de febrero de 2018

La carrera ‘Colombia Oro y Paz‘ ha marcado un hito en la historia del ciclismo nacional. Los aficionados colombianos han podido ver a la eneración dorada del pedalismo colombiano en las carreteras del país. Rigoberto Urán, uno de los participantes, se ha convertido en el más aclamado por el público. 

Carismático, con una sonrisa en el rostro, y con el lenguaje descomplicado que lo caracteriza, Urán volvió a darle noticia a los periodistas que esta vez le preguntaron cómo sería su primer discurso si llegara a ser Presidente de Colombia. Esta fue su intervención:

“Señores colombianos les habla Rigoberto Urán. Acuérdense que lo más importante es que la paz empieza en cada uno de nosotros. Trabajen en equipo, sean coherentes con lo que hacen y disfruten que la vida es una sola, dejen de huevoniar tanto”.

Es porobable que la pregunta haya surgido por aquella célebre ocurrencia del antioqueño que, el año pasado, cuando fue a la Casa de Nariño con otros ciclistas a una audiencia con el presidente Juan Manuel Santos. Allí fue donde debutó con un espontáneo discurso, que algunos comunicadores quisieron reeditar. 

En su paso por la Casa de Nariño, Rigoberto se puso de ruana la reunión. El ciclista publicó una foto en la que aparece en el atril presidencial junto con sus colegas ciclistas, a quienes presentó como su “equipo de trabajo”. Luego escribió: #RigoPresidente.

Ahora fue más allá y se atrevió a decir cuál sería su programa de gobierno: “Vamos a sacar la una nueva colección Go Rigo Go y vamos a protagonizar la carrera más importante  El Tour de Francia va a salir desde Colombia , se corren las dos primeras etapas acá y que luego los corredores se vayan en barco para seguir corriendo en Francia”, dijo el corredor.

El turno para que Rigo sea protagonista en la carretera será a partir de este viernes con el recorrido montañoso que terminará en el alto Boquerón ubicado en El Tambo, Risaralda.