Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/4/2012 12:00:00 AM

La piloto que perdió el ojo derecho

La española María de Villota Comba ha pasado la mayor parte de su vida entre los carros. Ahora se informa de su estado de salud, tras un durísimo accidente.

La española María de Villota Comba (Madrid, 13 de enero de 1980) ha pasado la mayor parte de vida entre los carros, respirando el olor de la gasolina y escuchando el característico ruido de los motores.
 
Esa es la herencia que le dejo su padre, el expiloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Hoy su estado es "crítico" tras un fuerte accidente. De hecho, la clínica en donde se recupera informó que perdió su ojo derecho.
 
A los 16 años empezó su carrera deportiva con una categórica victoria en la modalidad de Karts. Paralelamente continuaba sus estudios hasta graduarse de Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Sus logros la convirtieron en un ícono del esfuerzo de la mujer por lo que la Comunidad de Madrid la nombró su representante y embajadora contra la violencia de Género.
 
Durante la temporada del año 2012 de Fórmula 1, María de Villota se convirtió en la probadora del equipo ruso Marussia. Precisamente en un entrenamiento en la mañana de este martes se estrelló. El accidente tuvo lugar por un acelerón improvisado que hizo que el coche de F1 chocara contra un tráiler estacionado a pie de pista y con la rampa a media altura lo que hizo que el accidente fuera de mayor gravedad.
 
El madrileño diario El País informa que el último parte médico sobre María de Villota, de 32 años, divulgado al público con el consentimiento de la familia, es impactante: ha perdido su ojo derecho por las heridas sufridas en el accidente en el aeropuerto de Duxford, en el sudeste de Inglaterra, donde realizaba las pruebas aerodinámicas.
 
Su estado tras la operación que duró desde el martes y terminó en la mañana de este miércoles es "crítico, pero estable". El comunicado señala que "estamos agradecidos por la atención médico que ha recibido María y a ella y a su familia le gustaría agradecérselo al equipo de cirugía plástica y neurológica".
 
La escudería emitió un comunicado que había recuperado la conciencia, estaba en una situación estable y su vida no corría peligro. "Pero todavía es pronto para evaluar con exactitud sus lesiones".
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.