Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

FÚTBOL INTERNACIONAL

La polémica en torno a la edad de Falcao

El 'Tigre' se sorprende por la acusación de que habría falsificado su edad.

23 de julio de 2013

Radamel Falcao García es nuevamente noticia esta vez no por sus goles si no por ser el protagonista de una historia que el Noticiero Noticias UNO lanzó el pasado fin de semana, y que el nuevo delantero del Mónaco francés no ha tardado en desmentir a través de su cuenta de Twitter.


El noticiero encontró unos documentos del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, en dicho establecimiento el delantero se matriculó para cursar preescolar en 1984, para la fecha sus documentos revelaban la edad de 5 años, lo curioso es que los papeles del colegio parecen no tener ningún tipo de modificación y las mismas autoridades del colegio corroboran su veracidad.



Más allá de ser un escándalo meramente mediático, el 'Tigre' habría incurrido en una práctica ilegal al participar en el Sudamericano Sub 20 y el Mundial Sub 20 de 2005 con dos años más de la edad permitida. 

Aunque sería casi imposible que recibiera alguna sanción por parte de la FIFA, pero la Federación Colombiana de Fútbol si podría afrontar la problemática por inscribir a un jugador de mayor edad en dichos torneos.