Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2014 12:00:00 AM

Costa de Marfil dio un paso de elefante

Bony y Gervinho aprovecharon los centros de Aurier, y en tres minutos dieron vuelta al resultado. Habrá un duelo de líderes el jueves en Brasilia.

Mucho tiempo le tomó a Sabri Lamouchi, el técnico franco-tunecino de Costa de Marfil, echar mano de su banco y dar la clave a la victoria a sus elefantes naranjas. Didier Drogba, sin haber anotado, inyectó desde su entrada al campo -al minuto 62- la dosis de definición que tanta falta les había hecho a sus compañeros, y en cuestión de minutos su selección volteó un partido que tenía perdido.

El inicio, sin embargo, dejó ver otra realidad. Japón, fiel a lo que venía mostrando en los partidos amistosos previos al mundial, salió a proponer fútbol, asociaba su medio campo, triangulaba para evadir la marca de los corpulentos rivales, y parecía ser un equipo aplicado y atacante que se llevaría los puntos. Costa de Marfil lucía incómodo, y solo en arranques de Gervinho y jugadas aisladas parecía generar peligro. La palabra desarticulado definía el juego africano.

El premio al impulso inicial nipón llegó al minuto 16 en los pies de Honda. El atacante del Milan que usa con orgullo en número 4, recibió un pase por el flanco izquierdo del área, dominó balón entre los centrales y definió fuerte arriba. Copa Barry, veterano portero él, ni se inmutó. Poco podía hacer para contener el remate. Lindo gol, otro en este espectacular mundial. Los japoneses se ponían al frente con justicia, y quedaba esperar la respuesta africana.

Esta llegó con acercamientos que le generaron tiros libres cerca al área, pero que fueron malogrados. El empate parecía lejano, pero poco a poco se empezó a sentir la superioridad física de los naranjas. Japón cedía más y más terreno y Costa de Marfil se chocaba contra su propia falta de definición. En esos instantes, el portero Kawashima también puso su cuota.

El segundo tiempo mostró a los elefantes con más juego asociado, y ya las oportunidades rondaban las 5,50 niponas. Entonces, un cambio que se suponía crucial para que Japón mantuviera el balón y la ventaja , el de Hasebe por Endo al 54, resultó contraproducente, y sumado a la entrada del mítico Didier Drogba, cambió la cara del partido.

En la primera pelota que tocó, dejó a manera de crack en el área bien plantado a Gervinho... que desperdició. 
Igual, ya se sentía el paso del elefante.

Cuatro minutos después de su ingreso su equipo se contagió. Aurier apareció y puso su nombre en el mapa por siempre. Levantó un centre desde la derecha que Wilfred Bony, de desafortunada actuación hasta ese segundo, anotó. Giró su cuello, impactó el balón y lo dirigió al palo derecho, lejos de Kawashima. El gol y cambió la historia. Claro, Drogba ya estaba en la cancha.

Aurier, no contento con ese centro gol, decidió lucharle el título de gran pasador al holandés Blind; cuatro minutos pasaron hasta otro centro más, casi desde el mismo sector; esta vez fue Gervinho el que cabeceó, abajo y al primer palo de Kawashima. El portero nipón tocó el balón con ambas manos, pero la ubicación y potencia del remate ganaron el pulso. La pelota entró, era un 2 – 1, y resultó definitivo.

Japón parecía vencido desde lo físico y lo futbolístico, y no tuvo argumentos para contrarrestar la vuelta cruel del destino, o el precio a pagar por ahorrar milimétricamente esfuerzos contra un rival que no tiene cansancio. Tendrá ahora que jugar sus cartas contra un herido Grecia, mientras que Costa de Marfil enfrentará a Colombia en un duelo de líderes del grupo C, el jueves a las 11 de la mañana en Brasilia.

Con estos elefantes una verdad aplica, el partido no está ganado hasta que se gana. ¿Alineará Lamouchi a Drogba contra Colombia, titular? ¿Lo mantendrá de amuleto en el banco?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.