Home

Deportes

Artículo

| Foto: León Darío Peláez

FÚTBOL

La insólita causa que provocó la riña en una barra brava de Millonarios

Uno de los integrantes de la barra Blue Rain explicó porque se inició la pelea que desembocó con la sanción de un partido a puerta cerrada para un club embajador.

10 de agosto de 2017

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la sanción en contra del Club Millonarios por el incidente que se presentó el pasado domingo frente al Junior de Barranquilla. El ente decidió castigar al club capitalino con un partido a puerta cerrada. Esta sanción se cumplirá en su próximo juego como local, correspondiente a la Fecha 8 frente a Jaguares por la Liga Águila II-2017. 

Además se inhabilitó la tribuna de sur del estadio El Campín por el resto del 2017. Esta es la zona en donde se ubica la barra brava Blue Rain, que fue el epicentro de los hechos de violencia que se presentaron en el duelo con el Junior.

Le puede interesar: Las pruebas de que Di Stefano llegó al Real Madrid gracias a Millonarios

Lo más insólito del caso fue la situación que motivó el enfrentamiento en esta tribuna. Miguel Pulido, barrista de Blue Rain, explicó en una entrevista a Canal Capital: “Los incidentes del domingo sucedieron porque en la parte derecha tribuna un grupo de personas se sentaron a ver el partido y nosotros como barra no permitimos este tipo de acciones”.

El fanático resaltó que hay ciertas conductas que no se aceptan cuando se ubican en la barra: “Porque nosotros vamos a alentar y nunca podemos desfallecer y sentarnos a chatear o ver un partido Son los códigos que manejamos. La gente no puede manejar ese tipo de cosas”.

Además denunció, un exceso de fuerza por parte de la Policía cuando ingresaron a la barra para frenar la violencia: “Cuando estaban sacando al pelado, le pegaron a una mujer y al que estuviera pasando. Nosotros nos vimos vulnerados y uno no puede dejarse irrespetar sus derechos”.

Recomendamos: "Me condenaron por ser inocente", Juan Carlos López al rechazar la dirección del ICBF

Estas declaraciones reflejan el desenfreno con el que actúan estos grupos de aficionados que llegan a imponer su propia ley en las tribunas cuando se desarrollan los partidos.

El primero en emitir una sanción fue el Gobierno distrital que sancionó a esta tribuna con 10 partidos sin que pudieran ingresar banderas o ‘trapos’. Una determinación que muchos consideraron laxa teniendo en cuenta que dicha situación pudo haber terminado en una tragedia por la caída de uno de los asistentes.

La presión por esta sanción llevó a la Dimayor a imponer una medida más severa, la cual afectará a la hinchada azul que no podrá acompaña a su equipo en la próxima actuación en El Campín.

Puede leer: Así se armaron los grandes del fútbol profesional colombiano

La sanción también tendrá consecuencias negativas en las arcas embajadoras que pueden dejar de percibir aproximadamente 900 millones de pesos si el valor promedio de la boleta es de 60.000 pesos y a este partido ingresaban 15.000 personas.