Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/2/2012 12:00:00 AM

'La Roja' ya está en el Olimpo

Miles de españoles se concentraron este lunes en las tradicionales fuentes madrileñas de La Cibeles y Neptuno para recibir a su selección, un equipo que tras ganar la Eurocopa se ha inmortalizado.

España no termina de celebrar la victoria de su selección de fútbol, que este domingo al vencer a Italia 4-0 en la final de la Eurocopa consiguió un triplete histórico: Eurocopa de 2008, Mundial de 2010 y Eurocopa de 2012.
 
Este lunes, el equipo ha recorrido las calles de Madrid en un autobús descapotado para celebrar la conquista del campeonato europeo, tras un vuelo de vuelta desde Kiev (Ucrania), de tres horas y cuarenta y cinco minutos de duración.

Varios miles de personas se han reunido en la tradicional fuente de la diosa Cibeles (derecha), lugar dónde celebra sus títulos el Real Madrid, que desde la mañana del lunes lucía engalanada con una bandera de España.
 
Con prendas similares fue ataviada la fuente de Neptuno (izquierda), apenas unos metros distante de ésta, dónde hace lo propio el Atlético de Madrid. La celebración ha contado con las actuaciones musicales de reconocidos artistas y ha requerido de un dispositivo de seguridad integrado por 450 agentes.
 
El mundo futbolístico se rinde ante 'La Roja'
 
El equipo español es considerado hoy como "la mejor selección europea de la historia", después de lograr la hazaña inédita de sumar tres títulos consecutivos, dos Eurocopas y un Mundial.
 
Los medios agotan los elogios a la selección de Vicente Del Bosque que está reescribiendo la historia del fútbol. Estos son algunos comentarios.
 
'Kicker' (Alemania): "De nuevo el fútbol mágico (...) España es campeona de Europa. Campeona mundial lo es de todos modos. Y defensores del título también. El triplete es perfecto. Nunca había sucedido algo así hasta que llegó la 'selección' e hizo historia". 
 
'L'Equipe' (Francia): "Un día, sin duda, el magisterio español se terminará. El destino prometido a todos los vencedores es el de no alcanzar nunca la eternidad. Pero para aquellos que hayan visto esta era, para los que hayan seguido esta agradable dominación, quedará el recuerdo de haber participado en un raro momento de la historia. Y de no haberse aburrido ni un instante".
 
'France Football' (Francia): "Los jugadores de la 'Nazionale' tuvieron, además, la mala suerte de topar con un 'San' Iker Casillas infranqueable (m. 27, m.28, m. 32 y m. 51). Vencedor de la Liga con el Real Madrid y capitán de los tres últimos torneos logrados por la selección, la última muralla de 'La Roja' tendrá seguro algo que decir durante la próxima edición del Balón de Oro". 
 
'The Times' (Gran Bretaña): "Una generación extraordinaria. No fue solo la cantidad de goles de España. Fue la calidad del juego".
 
'The Daily Telegraph' (Gran Bretaña): "El equipo español fue mágico".
 
'The Independent' (Gran Bretaña): "Iniesta dio a España la inspiración para conquistar lo más alto del fútbol y afirma que estos jugadores son los grandes campeones del balompié moderno".
 
'Algemeen Dagblad' (Holanda): "España ha reaccionado en la final de la Eurocopa para brindar un juego brillante, con grandiosidad, furia y refinamiento".

'La Gazzetta dello Sport' (Italia): "Así duele. Tenían aún un poco de batería, esperábamos poder hacer la última llamada. Y sin embargo, nada. Derrumbados exhaustos a los pies de España, que sigue en el trono, espléndida reina de Europa y del mundo".
 
'Corriere dello Sport' (Italia): "España hunde a una Italia cocida, agotada, irreconocible y conserva el título de campeón de Europa, alcanzando metas futbolísticas nunca antes tocadas por una selección. Un dominio inexorable que minuto tras minuto nos ha borrado del partido de manera brutal, concretándose en un duro, inclemente y despiadado 4-0 que no deja espacio a ninguna recriminación".
 
'Corriere della Sera' (Italia): "España barre a una Italia cansada, pero gracias a los 'azzurri' por el sueño".
 
'Diario del Pueblo' (China): "Es la era española en el mundo del fútbol".
 
'Yomiuri' (Japón): "España, segunda victoria consecutiva que marca un récord histórico".

'Clarín' (Argentina): "España le dio una clase de fútbol a Italia y es el rey de la Eurocopa. Nunca en la historia del fútbol un seleccionado consiguió este trío perfecto de títulos que España no para de festejar: Euro-Mundial-Euro. El único que apenitas se le parece es el Uruguay de los años 20".
 
'La Nación' (Argentina): "Hoy España representa el modelo que todos quieren para sí, el que cosecha elogios y reconocimientos de todo el abanico ideológico futbolístico".
 
'O Globo' (Brasil): "Fue un auténtico día de Furia. Con su decantado -y a veces criticado- toque del balón envolvente, España conquistó su tercer título europeo de selecciones. Con la conquista, los españoles igualaron a Alemania en número de Eurocopas y mantuvieron su increíble solidez defensiva (sufrieron un solo gol)".
 
'Folha de Sao Paulo': "España construyó una hegemonía inédita en el fútbol mundial: mayor goleada en la historia de finales de la Eurocopa; primera selección en vencer la competición dos veces consecutivas; único equipo que enmendó tres títulos importantes consecutivos. Ni Brasil en la época de Pelé consiguió esta hazaña".
 
'O Estado de Sao Paulo': "La generación de oro de España escribió el domingo otra página brillante en su impresionante trayectoria. Se convirtió en la primera selección en ganar dos veces seguidas la Eurocopa y la primera en tener un Mundial entre dos conquistas continentales".
 
Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.