Home

Deportes

Artículo

Imagen grande: Messi luce la ruana andina que le regaló el presidente Evo Morales. Imagen pequeña: Messi le entrega su camiseta con el número 10 al presidente boliviano. | Foto: .

FÚTBOL

La ruana de la discordia: el regalo de Evo Morales a Lionel Messi

Continúa la cascada de comentarios luego de que el presidente de Bolivia condecorara al futbolista argentino.

27 de marzo de 2013

Evo Morales es un gran aficionado al fútbol y ya había condecorado al brasileño Ronaldinho Gaúcho en 2012, cuando este llegó a la ciudad boliviana de Sucre, para un partido por la Copa Libertadores. Sin embargo, no cayó para nada bien que le hiciera un “pequeño” homenaje al astro argentino Lionel Messi, justo después de que  la selección de Argentina empatara con Bolivia en las eliminatorias al mundial de Brasil 2014.


Al concluir el partido que terminó 1-1, Morales le entregó obsequios a la figura del Barcelona. Algunos de sus detractores aseguran que el atrevimiento del presidente boliviano es tanto que hubiera sido capaz de condecorarlo aunque su selección hubiera perdido por goleada.

Morales se aproximó hasta el vestuario de la selección argentina en el estadio Hernando Siles para entregar un poncho andino y otros obsequios a Messi, quien en retribución le obsequió su camiseta, según mostraron algunos canales de televisión.

En escuetas declaraciones a los medios, el gobernante boliviano justificó que Messi es "un gran ser humano" y que tiene "mucha amistad, mucha solidaridad con Bolivia".

El argentino comentó, por su parte, que "es un orgullo que un presidente de un país" se haya acercado a saludarle y agradeció a Morales por sus obsequios.

Ya el mandatario boliviano había anticipado el fin de semana que quería condecorar al futbolista argentino "por su calidad humana y deportiva" y porque considera que es "el mejor del mundo".

Este anuncio causó malestar en los jugadores de la selección boliviana, que consideraron que "no era oportuno" condecorar al argentino, y también despertó críticas hacia Morales entre la prensa deportiva y la hinchada boliviana. Comentarios y críticas que aún varios días después se siguen generando en contra del presidente.

Con información de EFE.