Martes, 21 de octubre de 2014

| 2013/03/19 00:00

La selección busca mantener su paso arrollador

La selección Colombia terminó el 2012 con tres victorias al hilo que la llevaron al tercer puesto de la eliminatoria.

. Foto: .
;
EFE

El ascenso al tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial como consecuencia de una seguidilla de tres triunfos en el 2012 ha colmado de optimismo a la selección de Colombia y de preocupación al entrenador José Pekerman.

El doble desafío del técnico argentino consiste en hacer que sus pupilos mantengan, de un lado, la velocidad crucero con la que desarbolaron a Uruguay, Chile y Paraguay y, del otro, asuman con mucha precaución sus próximos retos: el vienes en casa contra Bolivia, y el martes en los pagos de Venezuela.

Pekerman ha pedido respeto para los próximos rivales y cuidado, pese a que en ambos casos ocupan puestos secundarios.

"Esta segunda parte de la eliminatoria va a ser durísima. Colombia ha tenido buenos partidos, pero tenemos que trabajar mucho para lograr el objetivo", anunció recientemente Pekerman al dar su primera campanada de alerta.

Colombia cerró las eliminatorias en el 2012 con un triunfo el 12 de octubre por 2-0 sobre Paraguay desde entonces solo se reunió para jugar el 6 de febrero un amistoso con Guatemala que ganó por 4-1.

A pesar de ello, la comisión técnica mantiene un estricto seguimiento del desempeño de los jugadores habituales en las convocatorias, que complementa con diálogos frecuentes y la búsqueda de nuevas alternativas en el ámbito local o internacional, informó a Efe el jefe de prensa de la selección absoluta, Mauricio Correa.

El defensor del Oporto portugués Héctor Quiñónez es la principal novedad en la lista de 26 convocados para los partidos de las jornadas undécima y duodécima, contra Bolivia y Venezuela.

El lateral de 20 años, con pasado en el Deportivo Cali y el Atlético Junior, es reserva en el club en el que destacan el creativo James Rodríguez y el goleador de la Liga portuguesa, Jackson Martínez.

Desde que llegó al banco de Colombia, en enero del 2012, Pekerman ha probado un grupo de unos cuarenta jugadores y con el superlativo desempeño alcanzado al final de la temporada ha hecho que Colombia ocupe ahora el sexto puesto del ránking de la FIFA y el tercero de las eliminatorias, con dieciséis puntos, a cuatro de Argentina, el líder absoluto.

Volver a un Mundial es la obsesión de la hinchada y el desafío del exseleccionador de Argentina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×