Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/2011 12:00:00 AM

La selección Colombia cumplió segundo día de entrenamientos con 22 jugadores

El médico todavía no descarta a Mario Yepes para el partido contra Bolivia, a pesar de que el jugador tiene una ruptura fibrilar.

Con la única ausencia de Juan Guillermo Cuadrado, y a la espera de la evolución de la lesión de Mario Yepes, la selección colombiana de fútbol realizó hoy su segundo entrenamiento en Bogotá, con miras al partido del próximo 11 de octubre frente a Bolivia en La Paz.

El seleccionador, Leonel Álvarez, hizo énfasis en la posesión del balón, pero desprendiéndose rápidamente de él, en abrir la cancha y en hacer pases rápidos a los delanteros para concretar goles.

Como si fuera un jugador más, Álvarez hizo los pases perfectos para ver el desenvolvimiento de sus jugadores en defensa y en marca, con gritos suficientes para hacerse entender.

Ellos por su parte, intentaron ser muy obedientes a sus indicaciones, tratando de traducir en hechos las palabras de su entrenador.

"Tenemos que trabajar muy bien para el partido frente a Bolivia, para ello tenemos que tener la pelota, que es lo que nos esta pidiendo el 'profe' Álvarez, y mirar siempre en el frente de ataque donde tenemos jugadores con los que en cualquier momento podemos definir", señaló Dayro Moreno.

El jugador manifestó, además, lo positivo de tener mucha competencia en su posición de delantero, con jugadores como Falcao García, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, entre otros.

"Para mí es un orgullo ser convocado a la selección, e incluso me gusta la competencia con los demás jugadores, porque es una competencia muy buena. Además nos conocemos todos y tenemos un trabajo acumulado que es muy importante", dijo.

Al referirse a la altura de La Paz, Moreno aseguró que no debe ser excusa para no jugar bien.

"Sabemos que Bolivia es un equipo difícil, pero tenemos que pensar en salir a la cancha a ganar todo, a mantener nuestro arco en cero y a traer tres puntos, porque necesitamos ir al Mundial de nuevo", comentó.

El médico del equipo, Carlos Ulloa, reconoció que el defensa del Milan Mario Yepes tiene una ruptura fibrilar en el muslo izquierdo de menos de un centímetro, pero no descartó del todo al jugador para el partido con Bolivia. Yepes seguirá concentrado con el equipo.

"Aún no podemos descartar al jugador, el dolor ha bajado muchísimo, pero tampoco vamos a arriesgarlo, ni al equipo", señaló Ulloa.

El galeno dijo, además, que esperarán 48 horas más para ver la evolución de Yepes y determinar si puede o no jugar frente a Bolivia.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.