Home

Deportes

Artículo

| Foto: FIBA

BALONCESTO

La Selección Colombia de baloncesto sufrió con Puerto Rico

El equipo nacional perdió con los boricuas por en la segunda fecha dela AmeriCup. En la última jornada enfrentará a México.

26 de agosto de 2017

La Selección Colombia de baloncesto tuvo una nueva salida en la AmeriCup 2017. El conjunto nacional se enfrentó al campeón centroamericano Puerto Rico que se impuso por en el segundo juego de ambos por 72 a 91.

En este encuentro  se notaron las deficiencias del equipo nacional que se vio ampliamente superado por un equipo con mucho más tiempo de trabajo y que tienen mucho más tiempo compitiendo en el más alto nivel mundial.

Este es el inicio de un proceso para el equipo dirigido por Guillermo Moreno que por primera ocasión en muchos años puede contar con los mejores jugadores del país, que en su mayoría juegan a nivel internacional en Estados Unidos o Europa.

El jugador más destacado de Colombia es  Juan Diego Tello, uno de los mejores jugadores de la historia del país y que por primera vez se pone la camiseta amarilla de la Selección de Mayores. En su trayectoria está haber hecho parte de importantes equipos en Europa en poderosas ligas como la de Turquía, Lituania y España.

En este juego el poste de 2,03  marcó 16 puntos y tomó 7 rebotes teniendo una de las actuaciones más completas del equipo nacional que fue liderado en anotación por Michael Jackson con 20 puntos.

Con esta derrota, la selección se quedó sin posibilidades de clasificar a las semifinales del campeonato a las que solo avanzan el mejor equipo de tres cuadrangulares que se juegan en Colombia, Argentina y Uruguay.

A Colombia todavía le queda el último juego frente a México que se ha mostrado como el equipo más fuerte luego de haber vencido a Puerto Rico y Brasil en las dos primeras jornadas.

Pero el verdadero reto es la eliminatoria al Mundial de China 2019 en la que iniciará un nuevo formato en el que habrá juegos de local visitante parecida a la de fútbol. Esta liguilla iniciará en el mes de noviembre y el objetivo es tener el equipo preparado para este reto.