Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2015 10:00:00 PM

Colombia se alista para enfrentar examen con Perú

El amistoso contra Perú, a disputarse este martes a las 7:00 p.m., le servirá a José Pékerman para probar nuevos jugadores.

Las eliminatorias para el mundial Rusia 2018 están a la vuelta de la esquina. Se sabe que este es un torneo muy parejo, que dura dos años, es uno de los más difíciles del mundo, y requiere de mucha resistencia y la mejor preparación.

Por eso, las selecciones de Colombia y Perú se encuentran en Nueva Jersey para un partido amistoso que le viene de perlas a los dos, pues el próximo mes se vuelven a ver las caras en suelo colombiano, esta vez, para dar inicio a las eliminatorias.

También se trata de un examen importante para la selección Colombia, que abre un nuevo capítulo tras defraudar en la pasada Copa América en la que mostró un nivel muy lejano al del mundial Brasil 2014.

Además, este amistoso servirá para evaluar los 11 cambios que hizo Pékerman con respecto a la convocatoria de la Copa América. En la nueva lista se destaca la ausencia de jugadores como Falcao, Juan Guillermo Cuadrado, Camilo Zúñiga y Pablo Armero, así como la presencia de 9 jugadores de la liga local, algo poco habitual en las anteriores convocatorias.

No deja de ser interesante entonces, ver el desempeño en la selección de jóvenes talentos como Helibelton Palacios, Frank Fabra, Kevin Balanta o Andrés Felipe Roa, quienes se han destacado en la liga colombiana y sin duda van a querer demostrarle a Pékerman que también puede confiar en ellos cuando se acerque la hora de la verdad.

Frente a esto, el entrenador argentino afirmó ante los medios que "estos muchachos han venido haciendo un buen trabajo y estamos seguros de que en la selección van a continuar de la misma manera”.

Así mismo, Pékerman aseguró que “es momento de observación, trabajo, de ver cómo están los muchachos para preparar este proceso que va a determinar nuestro proceso de ir a Rusia”, y aunque resaltó la importancia de enfrentarse a Perú un mes antes de las eliminatorias, también advirtió que “el amistoso será muy diferente al partido oficial”.

Entretanto, la selección peruana, que viene de perder 2-1 en un amistoso contra Estados Unidos, aprovechará el compromiso del martes para probar nuevos jugadores, según indició su entrenador, el argentino Ricardo Gareca.

Cabe recordar que colombianos y peruanos se enfrentaron en la fase de grupos de la última Copa América, en un partido que terminó empatado a cero goles.


Probables formaciones
 
Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, James Rodríguez; Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez
Entrenador: José Pékerman

Perú:
Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas; Josepmir Ballón, Carlos Lobatón, Christian Cueva, André Carrillo; Jefferson Farfán y Daniel Chávez.
Entrenador: Ricardo Gareca.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.