Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/2015 1:00:00 PM

Selección Colombia se despide de la camiseta roja

Se filtraron a la prensa los nuevos diseños de la camiseta que utilizará la Selección Colombia en la Copa América. El uniforme alternativo ya no será rojo.

Adidas, la marca que confecciona la ropa de la Selección Colombia, ya publica cómo será la nueva camiseta del equipo. El diseño amarillo con rayas azules cruzadas pasa a la historia para darle paso a un modelo completamente amarillo mucho más sobrio y tradicional.

Varios medios deportivos aseguran que en la nueva camiseta estará la frase ‘Unidos por un país’, lema que caracterizó a los jugadores en el pasado Mundial de fútbol. En el evento quedó inmortalizada la camiseta con varios vivos azules, con diseño cargado y asimétrico.

El portal Todo sobre camisetas había mostrado en primicia los diseños de la indumentaria. Ahora, Adidas oficializa lo que antes era un rumor con la apertura de una preventa. Por ahora, no se sabe cómo será el diseño de la pantaloneta y las medias que completarán el equipamento.



Además, se conoció cómo será la segunda camiseta del equipo. Será azul oscura con franjas horizontales amarillas y rojas. Atrás quedará la camiseta roja con vivos azules que quedó en la memoria de los colombianos por ser la que utilizó la Selección en el encuentro ante Brasil en el Mundial.

El color rojo se volvió a utilizar para honrar el recuerdo de la Selección Colombia de 1990, que supo utilizar en el mítico partido ante Alemania, que clasificaría al equipo de Valderrama, Rincón y Redín a la segunda ronda, algo que ninguna otra Selección había logrado.

Sin duda, la apuesta de Adidas se inclina por un modelo más elegante y simple, algo que muchos aficionados habían extrañado respecto al anterior diseño. También se han conocido diseños de otros equipos, como la Selección Argentina, que también apunta por lo sobrio.

La nueva indumentaria será utilizada por el equipo en la Copa América que se jugará en Chile y en los primeros partidos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018.     
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.