Home

Deportes

Artículo

La Selección Colombia debutó ante Grecia con una victoria de 3 - 0, la segunda vez que la tricolor comienza un Mundial ganando. | Foto: Cortesía Federación Colombiana de Fútbol

BRASIL 2014

La Selección Colombia se queja de abusos policiales

La Federación ya ofició a la FIFA para que solucione los “malestares” a jugadores y cuerpo técnico por parte de la Policía de Sao Paulo.

15 de junio de 2014

El 3-0 sobre Grecia despertó el júbilo de los hinchas y los jugadores colombianos. Pero mientras se celebraba la fiesta, tras bambalinas había una situación que incomodaba al cuerpo técnico. 

Al parecer, los policías destinados por Brasil para custodiar a la Selección Colombia han agredido a los hinchas colombianos y retrasaron la llegada del equipo tricolor al estadio. Si bien estas acciones no han sido especificadas, la Federación Colombiana de Fútbol ya ofició a la FIFA por las acciones irregulares y le pidió una “solución inmediata” para evitar más molestias con el equipo y sus seguidores. 

En un escueto comunicado, la Federación oficializó a la FIFA su queja aunque no detalló las agresiones. 

“La Selección Colombia de Fútbol lamenta el accionar del personal de seguridad de la Policía Federal del estado de São Paulo asignado a la seguridad de la delegación, que en reiteradas ocasiones y con agravantes durante las últimas horas, ha causado malestar en jugadores y cuerpo técnico. La Federación Colombiana de Fútbol ha oficiado a la FIFA en busca de la solución inmediata de las dificultades”, dice el comunicado completo.