Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/2013 12:00:00 AM

La selección colombiana viaja a Argentina para su primer partido

El avión llegará a Santiago de Chile y, desde ahí, viajarán vía terrestre hasta Mendoza.

El equipo de Colombia Sub – 20 viaja este jueves para disputar su primer partido del campeonato sudamericano que se realizará en Mendoza, Argentina.

El equipo nacional tendrá como rival a Paraguay, en el partido que se jugará a las 6:00 p.m. del 9 de enero. Ambas selecciones pertenecen al Grupo A, junto a Chile y Bolivia. 

Los jugadores de la Selección

El delantero Andrés Rentaría no estará con el seleccionado colombiano puesto que su equipo actual, el Santos Laguna de México, no lo facilitó. 

Con esa situación, el técnico de Colombia, Carlos 'Piscis' Restrepo, decidió la nómina de 22 jugadores que irán a Argentina. 

Porteros: Cristian Bonilla (Atlético Nacional), Luis Hurtado (Deportivo Cali) y Jair Mosquera Romaña (Barranquilla FC).

Defensas: Jherson Vergara y Deivy Balanta (Universitario Popayán), Andrés Correa (Independiente Medellín), Felipe Aguilar Mendoza (Atlético Nacional), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Julián Figueroa (Envigado FC) y Yair Ibargüen (Olimpia-PAR).

Centrocampistas: José David Leudo (Estudiantes de la Plata-ARG), Cristian Higuita (Deportivo Cali), Juan Fernando Quintero (Pescara-ITA), Cristian Palomeque y Juan Pablo Nieto Salazar (Alianza Petrolera), Sebastián Pérez (Atlético Nacional) y Luis Hernando Mena (Boyacá Chicó).

Delanteros: Mauricio Cuero (Equidad), John Córdoba (Jaguares-MEX), Miguel Ángel Borja (Deportivo Tuluá), Harrinson Mojica y Brayan Perea (Deportivo Cali).

Colombia en la historia del Sudamericano Sub – 20

El combinado nacional ha ganado dos de los 25 campeonatos sudamericanos juveniles que se han realizado desde 1954. Los torneos de dichas victorias, en 1987 y 2005, fueron realizados en Colombia. 

Durante las demás versiones, el equipo tricolor ha quedado subcampeón  una vez (1988), de tercero en tres ocasiones (1964, 1985, 1992) y de cuarto en una oportunidad (2003).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.