Lunes, 15 de septiembre de 2014

| 2014/06/13 00:00

Este es el picante mexicano

Muchas dudas rodean a una invitada constante a los mundiales. Esto es lo que lleva México a Brasil 2014.

Los mexicanos preparan su duelo contra Camerún en el estadio Arena das Dunas en Natal. Foto: AP

Opción: primera fase
Es un milagro que México vaya a este Mundial luego de todo por lo que tuvo que pasar: cuatro entrenadores y una sola victoria en casa. De resto, cuatro empates y una derrota en el estadio Azteca, y una clasificación al repechaje gracias a la victoria de último minuto a domicilio de Estados Unidos sobre Panamá. Los duelos directos contra Nueva Zelanda se afrontaron con jugadores del torneo local, pero el marcador global fue inapelable: 9-3. Aunque sea el actual campeón olímpico, pocos creen en este México, que solo ha faltado a cinco mundiales pero llega lleno de dudas y con pocas figuras.

La figura

Javier ‘Chicharito’ Hernández
Guadalajara, 1 de junio de 1988
Posición: delantero
Club: Manchester United, Inglaterra
Hernándezllegó al mundial de 2010 como suplente siendo jugador de las Chivasrayadas de Guadalajara y, gracias a que marcó dos goles en el torneo,salió como titular y con contrato firmado con el Manchester United.Delantero típico de área, definidor a un toque, demostró su olfatogoleador al marcar tres goles en tres juegos en la pasada CopaConfederaciones. Sin embargo, no todo han sido rosas. Pese a ser tenidoen cuenta por los entrenadores de su club, es el tercer delantero delequipo por detrás de Rooney y Van Persie.

El entrenador
Miguel Herrera
Cuautepec, 18 de marzo de 1968
Corto de estatura (mide 1,68) y algo regordete, Herrera asumió una misión poco airosa: clasificar a México vía repechaje luego de unas eliminatorias desastrosas. El exjugador de equipos como Atlante, Santos Laguna y Querétaro venía de ser campeón de México con América y se jugó una carta dura: enfrentar los duelos contra Nueva Zelanda con jugadores de la liga local; total, era entrenador interino y no tenía nada que perder. Si iba a quedar afuera, lo haría con la suya. El experimento le salió de maravilla y pasó a ocupar el cargo en propiedad. Subcampeón de Copa América como entrenador en 1993, será su primer Mundial ya que quedó por fuera de la nómina que disputó el torneo en 1994.

Formación
Ochoa - Aguilar - Márquez - Moreno – Salcido - Guardado - Herrera - Brizuela – Medina - Hernández - Dos Santos

El dato
Carlos Vela es figura en España y con goles ha metido a la Real Sociedad en competiciones europeas las dos últimas temporadas. Sin embargo, se niega a integrar la selección nacional pese a los pedidos del entrenador y los dirigentes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×