Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/2015 1:23:00 PM

Histórico triunfo de las 'superpoderosas' ante Francia

La selección Colombia consiguió su primer triunfo en la historia de los mundiales femeninos de mayores. Derrotó 2 - 0 a Francia en el certamen que se celebra en Canadá.

Con goles de Lady Andrade (19') y Catalina Usme (90+3) la selección Colombia femenina derrotó 2 - 0 a su similar de Francia en su segunda presentación en el mundial que se desarrolla en Canadá. Con este resultado, las 'chicas superpoderosas' suman cuatro puntos y están a un paso de clasificar a los octavos de final del certamen.

Este es el primer triunfo que consigue Colombia en los mundiales femeninos. La actual selección, dirigida por Felipe Taborda, había debutado con un empate a un gol ante México y estaba obligada a sumar tres puntos para mantener las opciones de clasificar, por primera vez, a una segunda ronda.

Tras el histórico triunfo, las niñas colombianas encabezan la tabla de posiciones del Grupo F con cuatro puntos, por encima de Francia que se queda con tres unidades,  México  que contabiliza una, e Inglaterra que aún no suma puntos. A México e Inglaterra les falta un partido.

La selección Colombia femenina tendrá acción de nuevo el próximo miércoles cuando enfrentará a Inglaterra. Un empate podría ser suficiente para que las colombianas cumplan el sueño de pasar a los octavos de final en un mundial femenino.





¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?