Home

Deportes

Artículo

El jugador Claudio Pizarro (d) de Perú, celebra su gol ante Ecuador con Jefferson Farfán y Jhoel Herrera. | Foto: EFE

MUNDIAL

La selección peruana ya está en Barranquilla

"Este va a ser partido difícil porque Colombia lo ha demostrado ante Argentina", dijo el jugador Carlos Lobatón.

10 de junio de 2013

En la noche de este domingo, la selección de Perú llegó al país para enfrentar este martes a la selección nacional por las eliminatorias al Mundial Brasil 2014, con la duda del reemplazo del centrocampista Rinaldo Cruzado, quien no se desplazó con la delegación al encontrarse lesionado.

Cruzado, quien milita en el Newell's Old Boys argentino, no pudo recuperarse de un desgarro sufrido mientras jugaba para su club y no fue considerado por el técnico peruano, el uruguayo Sergio Markarián, para el partido que ganaron por 1-0 a Ecuador.

Cruzado fue reemplazado en la formación titular ante los ecuatorianos por Carlos Lobatón.

Otro jugador que no tendrá acción contra Colombia, en su caso por acumulación de tarjetas amarillas, será el centrocampista Luis Ramírez, quien fue reemplazado en la convocatoria por Josepmir Ballón.

"Este va a ser partido difícil porque Colombia lo ha demostrado ante Argentina. Perú tiene lo suyo para ganar el partido", expresó Ballón antes de partir hacia territorio colombiano.

Según la prensa local, la selección peruana tendrá en Barranquilla una alineación más defensiva en la que Edwin Retamoso, Ballón y Lobatón formarán un triángulo en el medio campo, mientras que Paolo Hurtado y Juan Vargas se desplazarán por las bandas.

Se espera que Paolo Guerrero vaya como delantero junto a Claudio Pizarro, quien terminó con una contractura tras el encuentro con Ecuador.

Markarián señaló en un rueda de prensa posterior a ese partido que su equipo iba a trabajar para alcanzar un cupo al Mundial.

"No tenemos nada para enorgullecernos, hoy estamos fuera del Mundial. Vamos a ir por más. Este equipo no se conforma con poco. Ganar aumenta la esperanza y hay que buscar más puntos para que al final se nos dé el chance de jugar, aunque sea, el repechaje", indicó el uruguayo.

Perú se encuentra sexto en la clasificación de las eliminatorias con 14 puntos, mientras que Colombia está segundo con 20.