Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2014 12:00:00 AM

La inquietante sequía de Radamel Falcao

En vísperas del Mundial de Fútbol, el delantero colombiano no volvió a marcar en la Liga francesa.

El 9 de julio de 2013 Radamel Falcao García fue presentado ante los medios como nuevo jugador del Mónaco de Francia. En su momento se habló que su traspaso del Atlético de Madrid valió 60 millones de euros, y que firmó un contrato por cinco temporadas con un sueldo de 14 millones de euros al año. Números que aseguraron la vida económica del atacante colombiano.

A pesar de los rumores y de los rechazos de alguna parte de la prensa e hinchas por el paso a un equipo que no está en el top de Europa y en el cual Falcao perdería ritmo y forma, el inicio del colombiano fue el ideal: anotó siete goles en los siete primeros juegos de liga (ante Bordeaux, Montepellier, Olympique, FC Loriente, P.S.G., y  2 frente Bastia).

Su último gol por liga fue el 8 de noviembre en el empate 1-1 ante Evian, y luego actuó ante Nantes pero al minuto 63 tuvo que ser sustituido por una lesión muscular. Estuvo sin actuar –por esa lesión- del 24 de noviembre al 20 de diciembre (4 juegos de liga). Regresó en la fecha 19 en la derrota 2-1 ante Valenciennes FC, y los rumores sobre la salida del club tomaban más fuerza.

En 2014, Falcao inició con gol en el juego por la Copa de Francia ante Vannes, en el que actuó 60 minutos y anotó al minuto 2 del partido. Por liga estuvo en los dos juegos que ha actuado su equipo, y aunque con buenos dividendos (victoria y empate) el gol no ha regresado en el artillero colombiano, y por liga ya son 4 fechas sin celebrar.

Su equipo Mónaco marcha segundo a 5 unidades del líder Paris Saint Germain, jugadas 21 fechas del torneo francés. En la tabla de artilleros Falcao es sexto con 9 anotaciones. El primer lugar lo tiene el sueco Zlatan Ibrahimovic con 17 goles. 

Los números son buenos pero no lo esperados. Mónaco no es líder ni Falcao el goleador, incluso su momento futbolístico no es el mejor. Ahora el interrogante es: ¿Cómo llegará el 9 de la Selección Colombia al mundial de Brasil?

Falcao quien cumplirá 28 años el próximo 10 de febrero es la figura del equipo de José Pékerman, selección que regresa a un mundial tras 16 años de ausencia y que tiene depositado en él gran parte de la esperanza de triunfo que anhela el país.

A menos de cinco meses para el mundial, es mucho lo que se especula de su futuro y posible salida del Mónaco, pero por ahora el presente está en el club galo, y será en este equipo donde Falcao deberá encontrar la mejor forma para llegar al 100% de sus capacidades para afrontar el mayor reto de su carrera futbolística: el mundial Brasil 2014.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.