Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/31/2011 12:00:00 AM

La sociedad Muriel-Ortega nació en Deportivo Cali

La espléndida combinación que exhibieron Michael Ortega y Luis Muriel en la paliza de Colombia contra Francia en el Mundial Sub-20 no debe sorprender.

Ortega, un volante creativo, dio dos pinceladas de pases para el doblete del delantero Muriel en la resonante victoria por 4-1 de los anfitriones en la apertura del Grupo A en Bogotá el sábado. Los otros dos goles colombianos fueron obra de James Rodríguez, de penal, y del lateral Santiago Arias, ambos también con buena actuación en el campo.

"Con Michael me entiendo bien dentro y fuera de la cancha, y esto es muy importante", dijo Muriel, atacante formado en las filas del elenco caleño y que ahora juega en Udinese de Italia.

Ese dúo tuvo su nacimiento en Deportivo Cali en 2009, aunque ambos jugadores después siguieron caminos diferentes. Ortega se fue al Atlas de México. Pero volvieron a encontrarse en la selección que dirige Eduardo Lara e hicieron diabluras frente al campeón juvenil de Europa.

El primer gol de Muriel fue tras un taco de Ortega en corto, una jugada para encuadrar. Y el segundo no se queda atrás porque Ortega habilitó un pase medido para la entrada del ariete que la envió al fondo de la red con un zurdazo a la carrera.

Muriel quedó liderando momentáneamente la tabla de goleadores con su doblete. "Fue una jugada muy linda (la del primer tanto)... hago un movimiento, él (Ortega) entiende que debe seguir, me hace un gran pase de taco y la definición de derecha no puede ser mejor, de túnel (caño)", relata Muriel. En el segundo, "Michael también me hizo el pase... y convertí con la izquierda".

Muriel comentó que quiso cobrar el segundo penal cantado a favor de los cafeteros en la segunda mitad, pero que Rodríguez, el "10" y figura de la selección colombiana, se encargó de patearlo y se lo atajó el arquero Jonathan Ligali.

"Quise ejecutar el segundo penal, había marcado ya dos goles y deseaba pégale para buscar el tercero... Le dije a James pero él fue el designado por el ‘profe’, es el encargado de cobrar y respeto esa la decisión", explicó.

"Creo que estoy en mi mejor momento", consideró el delantero, quien se fue inicialmente de Cali para Granada de España. "El paso por el balompié europeo me ha servido mucho, sobre todo en la definición.

Ortega, por su lado, se define como un jugador muy técnico. "Hago muchos pases a los delanteros y con Luis me entiendo".

El técnico de la selección colombiana mayor, Hernán Darío Gómez, ensalzó el hecho de que el plantel Sub-20 tenga "dos volantes '10' excelentes, James Rodríguez y Ortega".

"Felicitaciones a los muchachos de la Sub-20 y al profesor Lara", escribió el "Bolillo" Gómez en su cuenta de Twitter.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.