Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2016 4:22:00 PM

La soledad de James en el camerino del Real Madrid

Una foto de vestuario en la que todos los jugadores del equipo sonríen menos James, es apenas un síntoma de su crítica situación en el equipo, luego del clásico.

En el vestuario del Real Madrid la alegría fue protagonista después del empate en el clásico español y cómo no, la escuadra de Madrid equilibró el encuentro sobre la hora y lleva 33 partidos sin perder de forma consecutiva.

Sonrisas y puños de la victoria, junto con la acostumbrada pose de modelo de Cristiano, fueron las principales muestras del júbilo del grupo de jugadores que figuraron en la foto publicada por la cuenta oficial de Instagram del equipo español. Sin embargo, uno de los miembros de la plantilla, no se vio tan contento como los demás. Era el colombiano James Rodríguez, que con su pulgar arriba y un gesto más de resignación que de alegría demostró que su situación actual con el equipo puede ser crítica.

Puede leer: En el clásico, Zidane prefirió a los jóvenes sobre James

James Rodríguez llegó al clásico español con la ilusión de ganarse la confianza de Zinedine ZIdane. Pero el desenlace del partido entre Real Madrid y Barcelona fue un baldado de agua fría para el colombiano. A pesar de que su equipo logró un valioso empate y sigue en la cima de la Liga, él no fue tenido en cuenta y su situación en el equipo merengue ya es crítica.


El 10 colombiano, tenía la expectativa de tener un papel importante en este duelo, teniendo en cuenta que su equipo no contaba con dos titulares habituales en las posiciones que él suele ocupar, Gareth Bale y Toni Kroos.


James no estuvo entre los 11 titulares y debía iniciar el partido desde el banco de suplente. Pero una luz de esperanza brilló para el colombiano por las circunstancias del encuentro. El Barcelona se puso arriba en el minuto 53 y los madridistas necesitaban modificaciones para cambiar el rumbo del clásico.

Le puede interesar: Falcao regresa con dos goles con el Mónaco


Zidane acudió a sus tres sustituciones, pero James no estuvo entre los elegidos por el francés, que prefirió pedir ingreso de dos jugadores que se estrenan en la primera del club blanco en esta temporada, Marco Asencio y Mariano Díaz, y de Casemiro, que jugaba su tercer partido, después de haber estado por fuera de las canchas los últimos dos meses por lesión.


Esta situación desató una lluvia de críticas al Mister del Real Madrid en redes sociales y también fue la gota que derramó el vaso para los seguidores del colombiano, que quieren que la máxima figura del fútbol nacional, sea transferido en la ventana de transferencias del invierno europeo.


En lo que va de la presente temporada, lleva 13 partidos jugados – 7 en Liga, 3 en Champions, 2 en Copa del rey y 1 de Supercopa- , en los que acumula 490 minutos en cancha, habiendo marcado dos goles. Lo que debe poner a pensar al colombiano y al club, que en su momento pagó 80 millones de euros por un jugador al que no le permiten cumplir su potencial.


Esto también ha afectado su desempeño en la Selección Colombia. En sus dos últimos partidos con la ‘Tricolor’, el volante zurdo no tuvo un buen rendimiento, hecho que puede tener mucho que ver con su baja cantidad de minutos con su club.


Varios grandes del fútbol europeo han mostrado interés por hacerse con los servicios del colombiano. Los más sonados han sido Juventus (Italia), Arsenal (Inglaterra), Manchester United (Inglaterra) y Liverpool (Inglaterra). Pero habrá que esperar el 1 de enero, día en que empieza el mercado de fichajes de invierno, para dilucidar el futuro del ‘crack’ de la Selección Colombia.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.