Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

FÚTBOL

El engaño en la venta de boletas para el partido contra Brasil, según la SIC

La Superintendencia de Industría y Comercio formuló pliego de cargos a TicketShop por engañar a los consumidores con la venta de boletas para este partido de las eliminatorias a Rusia 2018.

23 de agosto de 2017

El pasado lunes 7 de agosto muchos aficionados de la Selección Colombia se trasnocharon con la ilusión de quedarse con alguna de las 6.000 boletas que supuestamente quedaban disponibles para asistir al juego Colombia vs. Brasil, el próximo 5 de septiembre.

Lo que no sabían estos incautos seguidores del equipo nacional es que de acuerdo a pesquisas de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) nunca tuvieron posibilidad alguna de conseguir alguna de estas preciadas entradas.

“El día 8 de agosto de 2017, se comercializaron en total 6.000 boletas, distribuidas así: localidad norte 884, localidad sur 1.144, localidad oriental Águila 2.180 y localidad occidental Coca Cola 1.792, lo cual días después fue contradicho por la misma empresa operadora de la boletería ante el requerimiento de la Superindustria de que indicara el nombre de cada uno de los compradores, la hora de la compra, el número de boletas adquiridas, el número de identificación de la transacción y el medio de pago, entre otras" dijo .

Muchas fueron las quejas de los usuarios de redes sociales con respecto al tema. Las ilusiones de adquirir boleta se quedaron en eso, en ilusiones. Las sospechas de que se había presentado alguna irregularidad comenzaron a despejarse luego de que la SIC le hiciera seguimiento al proceso de venta.

Al día siguiente de haber abierto la venta de las últimas 6.000 boletas, @TicketShop publicó el siguiente tuit:

Por esta razón y después de la investigación correspondiente, la Superintendencia formuló pliego de cargos a Ticket Shop pues habría engañado a los consumidores colombianos que pretendían adquirir este último paquete de entradas.

Ticket Shop vendería boletas pero las evidencias digitales y documentales permitieron establecer que el 8 de agosto no se vendió ni una sola entrada en la página web ticketshop.com.co. La versión dada por la firma de que vendió 6.000 boletas a miles de ciudadanos en 42 minutos no corresponde a la realidad y con ello se engañó a la ciudadanía y se pretendió obstruir la investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Durante el proceso, la SIC le pidió información a la empresa respecto de dichas compras. Y el 16 de agosto, a través de una fe de erratas, la empresa cambió su versión e informó que: “No se efectuaron transacciones económicas, toda vez que el sistema inhabilitó la compra de las mismas porque para la fecha indicada se había efectuado la venta de la totalidad de la boletería”.

Para la SIC este es un claro engaño a los consumidores que tenían la esperanza de asistir a este partido crucial de las eliminatorias a Rusia 2018. Y es que no se trata de un partido cualquiera si se tiene en cuenta que Brasil es hoy por hoy uno de los mejores equipos del mundo.

Al día siguiente de la supuesta venta, los precios de las entradas disponibles en sitios web de reventa se elevaron hasta un 300% como lo mostró una nota publicada por Semana.com: Por las nubes: los precios de la reventa para Colombia vs. Brasil.

La SIC aclaró que no está adelantando ninguna investigación que involucre a la Federación Colombiana de Fútbol, teniendo en cuenta que ellos le dieron los derechos para la comercialización de la boletería a Ticket Shop.