Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2015 9:18:00 PM

La valentía de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia

A pesar de una aparatosa caída Dayer Quintana, hermano de Nairo, se volvió a subir a su ‘caballito de acero’ y terminó la segunda etapa del Giro. ¿Qué los motiva?

“Los ciclistas, decía Rubén Darío Arcila (el mejor narrador de ciclismo en Colombia) tienen dos opciones ser verracos o ser verracos”. Y no puede ser de otra manera. La exigencia física a la que se someten estos deportistas a veces llega a ser inhumana, aun así debe ocurrir una tragedia para que los bajen de sus bicicletas y abandonen una competencia.

Es el caso de Dayer Quintana, ciclista boyacense que participa por primera vez del Giro de Italia, si quieren la competencia más exigente de la temporada. Dayer, hermano de Nairo, se cayó de forma estrepitosa este domingo en la segunda etapa. La imagen de su uniforme roto, con las heridas expuestas es simplemente aterradora.

Sin embargo, Dayer se limpió un poco, tomó agua y volvió a subirse en la bicicleta para terminar la etapa de más de 170 kilómetros. Más que un acto de valentía parece una locura, pero es la costumbre entre los ciclistas: deportistas que están diseñados para resistir las más duras adversidades y aún así seguir pedaleando para ayudar a sus compañeros y a su equipo.

Nairo, hermano mayor del valiente Dayer, también ha sido víctima de fuertes caídas. En 2014, en la Vuelta a España la imagen fue trepidante: Nairo se salió de la vía y paró contra el asfalto ante la mirada de todos los aficionados. Ni siquiera consideró abandonar la competición, como pudo se levantó y terminó la etapa, de ahí el único destino fue el hospital.

Para los amantes del deporte de las bielas este tipo de caídas son más bien comunes, pero para el común de los aficionados es más complejo de observar. “Los ciclistas odian abandonar, son deportistas de honor antes que todo, por eso es una imagen usual”, le explicó el entrenador Marco Ardila a Semana.com.

Viviani el ganador del día

El italiano Elia Viviani, del equipo Sky, fue el vencedor de la segunda etapa del Giro de Italia, que unió las ciudades de Albenga y Génova, de 177 kilómetros; mientras que el australiano Michael Matthews (Orica) sucede en el liderato a su compatriota Simon Gerrans.

Viviani invirtió en el viaje de la segunda etapa 4 horas, 13 minutos y 18 segundos. La segunda posición fue para el holandés Moreno Hofland (Lotto) y la tercera para el alemán Andre Greipel (Lotto); mientras que el gran favorito, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) solvento la jornada sin mayores problemas.

La general no sufre cambios en los primeros puestos y queda con Matthews seguido de sus compatriotas Simon Gerrans, líder en la salida, y Simon Clarke. Una jornada en la que el conjunto del líder tuvo que asumir la responsabilidad al ser un trazado llano, con algún que otro altillo en los primeros kilómetros que se prestaban a las escapadas como así ocurrió.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.