Home

Deportes

Artículo

La novedad de la edición 56 de la Vuelta será el regreso de la radio y la televisión para el cubrimiento. | Foto: Archivo Particular

DEPORTES

La Vuelta a Colombia vuelve a la radio y la televisión

Como en las épocas de Martín ‘Cochise’ Rodríguez y ‘Lucho’ Herrera, la Vuelta a Colombia en bicicleta será transmitida en 51 frecuencias Radio Nacional de Colombia y por la TDT de Caracol.

31 de julio de 2015

El ciclismo, que tantas emociones les está entregando a los colombianos gracias a figuras como Nairo Quintana y Rigoberto Urán, tendrá su evento de gala con la Vuelta a Colombia que se inicia este fin de semana en Bogotá. La novedad de la edición 56 de la Vuelta será el regreso de la radio y la televisión para el cubrimiento.

Después de varias décadas, la radio pública transmitirá todas las incidencias de la competición. Los colombianos tendrán la posibilidad de seguir segundo a segundo cada etapa por las 51 frecuencias que cubren la señal de la radio pública.

La Vuelta a Colombia partirá este sábado desde Bogotá, pasará por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Risaralda y Quindío y llegará a la ciudad de Medellín el 16 de agosto. Esta edición contará con la participación de 18 equipos profesionales, por lo que más de un centenar de pedalistas recorrerán los caminos del país.

“El equipo de Radio Nacional de Colombia está listo para llevarles toda la información deportiva y cultural de la competencia y así conocer a las grandes promesas del ciclismo colombiano por las carreteras del nuestro país”, expresaron voceros de la Radio Nacional.

Pero la radio no será el único medio por el que los aficionados al ciclismo podrán ver los detalles finales de cada etapa por la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT) del canal Caracol. De acuerdo con lo que informó la Federación Colombiana de Ciclismo, el servicio periodístico acordado incluye la transmisión en directo y en movimiento de los últimos 40 kilómetros de las etapas.

La emisión de las etapas tendrá una duración de una hora y 30 minutos, en horario de 1 a 2:30 de la tarde. Además, la totalidad de las pruebas contrarreloj y un resumen completo de media hora en la programación nocturna del canal en calidad HD.

El toque político de la competición

La Vuelta a Colombia 2015 tendrá un condimento político, tanto es así que el nombre oficial de la tradicional competición incluye la marca ‘Infraestructura en Marcha 2015’, en clara referencia a las obras estructurales que está desarrollando el Gobierno en diferentes puntos del país.

De hecho, el presidente Juan Manuel Santos confirmó su presencia en la rampa de salida de la contrarreloj por equipos. No es un hecho menor. Por primera vez en 56 años volverá a contar con la participación presidencial en la antesala de la competencia. En la década del 50, el general Gustavo Rojas Pinilla (1954), y Alberto Lleras Camargo en 1959 habían sido los ilustres invitados a la largada de la Vuelta.