Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/2/2013 12:00:00 AM

La medalla de Lance Armstrong en Sidney 2000 vuelve al COI

El Comité Olímpico Internacional recuperó la medalla que le había sido despojada al ciclista tejano tras su confesión de dopaje.

La medalla olímpica de bronce que Lance Armstrong obtuvo en los olímpicos de Sidney 2000 está nuevamente en poder del Comité Olímpico Internacional.

El organismo despojó al ciclista estadounidense del tercer escalón del podio en la prueba de contrarreloj cuando este confesó en enero de este año que había consumido drogas prohibidas para mejorar su rendimiento y así obtener entre otros galardones siete Tour de Francia.

Fueron varios meses de espera, ya que el COI tomó la decisión en enero, pero Armstrong devolvió la medalla hace dos semanas al Comité Olímpico de Estados Unidos.

"Sí, la tenemos", dijo el vocero del COI Mark Adams a la Associated Press. "Está en la bóveda".

La devolución de la medalla significa "el fin de un capítulo triste" para el ciclismo, dijo Adams.

El COI no volverá a asignar la medalla de bronce de Armstrong, de la misma manera que el organismo rector del ciclismo mundial resolvió no declarar ganadores para los siete títulos de la Tour de France que poseía el estadounidense. 

Esto debido a las enormes sospechas que Armstrong no era el único pedalista de élite que utilizaba ayudas antideportivas algo que ya confirmaron en su momento el aleman Jan Ulrich y el australiano Stuart O'Grady.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.