Jueves, 23 de octubre de 2014

| 2013/01/14 00:00

Lance Armstrong se disculpó con empleados de Livestrong

Armstrong emitió las disculpas a los empleados de la fundación que hasta hace meses presidía, antes de lo que podría ser una confesión en el famoso programa de Oprah Winfrey.

Lance Armstrong Foto: AFP

La estrella del ciclismo caída en desgracia, el estadounidense Lance Armstrong, pidió disculpas este lunes a los empleados de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong, poco antes de una entrevista con Oprah Winfrey, informó la portavoz de la organización.

"Lance vino a la sede de la fundación este lunes para una conversación privada con nuestro equipo y ofreció una disculpa sincera y sentida por el estrés que han soportado gracias a él", dijo la portavoz de Livestrong Rae Bazzarre a la AFP.

Agregó que Armstrong -un sobreviviente de cáncer que fundó la obra de caridad en 1997- urgió a los empleados a "mantener su gran trabajo en la lucha por las personas afectadas por cáncer".

El ciclista concedió este lunes en horas de la tarde una entrevista a la estrella de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, la cual será emitida el próximo 17 de enero.

Se sospecha que aprovechará la ocasión para reconocer que se dopó durante años y pedir disculpas.

Periodistas de varios medios se instalaron temprano este lunes afuera de la casa de Armstrong en Austin (Texas).

Reporteros, fotógrafos y equipos de TV tomaron posiciones frente a la casa de Armstrong, que está rodeada por un muro de ocho pies de alto (2,4 metros).

La entrevista con Oprah está programada para ser grabada en la casa y saldrá al aire el jueves en su propia red de televisón por cable, OWN.

El anuncio de que Armstrong había acordado una entrevista ha despertado la especulación de que él podría confesar finalmente haber usado drogas después de años de muchas negaciones al respecto.

Según el diario USA Today, Armstrong planea admitir en la entrevista el dopaje durante toda su carrera, pero no entrará en detalle sobre casos específicos y eventos.

Será la primera entrevista de Armstrong desde que fue despojado en octubre de sus siete títulos del Tour de Francia después de que la Agencia Antidopaje (USADA) dijo en un informe que él ayudó a coordinar el programa antidopaje más sofisticado en la historia del deporte.

Cualquier confesión de Armstrong podría tener ramificaciones legales o financieras.

Desde que la Unión Internacional de Ciclismo (UCI) borrara sus récords de los libros de registro, el Sunday Times de Gran Bretaña ha demandado a Armstrong por más de 1 millón de libras (1,6 millones de dólares) sobre un pago por difamación que le hizo en 2006.

El diario pagó a Armstrong 300.000 libras para resolver un caso de difamación después de publicar una historia sugiriendo su dopaje y ahora quiere que le regresen el dinero más los intereses y costos legales.

Una compañía de seguros de Texas ha amenazado también con acciones legales para recuperar millones de dólares en bonos que le pagó por múltiples victorias de Tour.

Sus años de dominio en la carrera más grande del deporte había elevado el perfil del ciclismo en los Estados Unidos a nuevas alturas y dieron a Armstrong, un sobreviviente de cáncer, una plataforma única para promover la investigación sobre la enfermedad.

La fundación Lance Armstrong ha recaudado casi 500 millones de dólares desde su creación en 1997.

A raíz de las denuncias, varios patrocinadores le dieron la espalda a Armstrong y el 14 de noviembre su nombre fue eliminado de la fundación caritativa que fundó.                                                                                                                        

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×