Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/12/2012 12:00:00 AM

Lance Armstrong renuncia a la fundación Livestrong

Lance Armstrong, quien fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia tras un presunto caso de dopaje, rompe los lazos con la fundación para evitar daños mayores.

;
BBC
El exciclista Lance Armstrong, quien recientemente fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia tras se acusado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) de haber usado "sofisticadas técnicas de dopaje", rompió los lazos con la fundación Livestrong para evitar daños mayores.

Armstrong ya renunció como presidente de la organización que lucha contra el cáncer el pasado 4 de noviembre, pero permanecía en el consejo.

Katherine McLane, portavoz de Livestrong , afirmó este lunes que Armstrong "sigue siendo la inspiración", y el mayor donante que ha tenido la fundación, con un aporte de casi $ 7 millones en los últimos años.

En un comunicado, el nuevo presidente de la junta de Livestrong, Jeff Garvey, dijo que Armstrong había renunciado para proteger a la organización de las consecuencias negativas que puedan resultar de la controversia en torno a su carrera de ciclismo.

Armstrong siempre negó haberse dopado, pero desistió de responder a las acusaciones y finalmente la USADA le prohibió competir de por vida.

Poco después La Unión Ciclista Internacional, que en un principio apoyó la lucha de Armstrong, finalmente estuvo de acuerdo con la decisión y le retiró los siete títulos del Tour de Francia que había ganado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.