Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2010/06/15 00:00

Lánguido empate a ceros entre Costa de Marfil y Portugal

El esperado debut de Cristiano Ronaldo en el Mundial de Sudáfrica produjo apenas un tenue chispazo y su Portugal empató el martes sin goles con Costa de Marfil.

Lánguido empate a ceros entre Costa de Marfil y Portugal Foto: AP

Cristiano remeció el arco con un cañonazo desde unos 25 metros a los 11 minutos, pero el potente remate fue prácticamente la única ocasión de peligro en un partido de mucho ir y venir pero con pocas ocasiones reales de peligro.

De esta manera, Portugal y Costa de Marfil no se hicieron daño y sumaron un punto al poner en marcha el difícil Grupo G, en el que el favorito Brasil debutaba más tarde contra Corea del Norte en el estadio Ellis Park de Johannesburgo.

Los marfileños enfrentan en la segunda fecha a Brasil, y Portugal al enigmático equipo norcoreano.

Didier Drogba jugó la última media hora por Costa de Marfil luego de arrancar el encuentro en la banca. El ariete del Chelsea recibió autorización de la FIFA para jugar con una protección en el brazo derecho que se fracturó en la antesala del torneo.

Drogba fue aplaudido por el público cuando ingresó a la cancha a los 66 minutos en reemplazo de su compañero del Chelsea, Salomon Kalou.

La entrada de Drogba no influyó mucho en el devenir del desafío, en el que las delanteras tuvieron problemas para dar el último toque.

Aparte de su impresionante balazo en los albores del encuentro, Cristiano hizo poco y nada. El artillero del Real Madrid no ha anotado con su selección en 16 meses.

Además, el árbitro uruguayo Jorge Larrionda le sacó una tarjeta amarilla por discutir acaloradamente con el marfileño Guy Demel, que también fue amonestado.

Un débil remate de Kalou a los 54, que atajó sin problemas el arquero portugués Eduardo, fue una de las pocas amenazas de los africanos.

Liedson cabeceó un centro de Deco a los 58 y el portero marfileño Boubacar Barry tuvo que esforzarse para atrapar la pelota.

Incluso el sello de la casa no funcionó para Cristiano, que pateó un tiro libre a los 80 minutos y la pelota Jabulani se fue alta.  (AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.