Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2014 12:00:00 AM

Croacia, lista para el partido inaugural

El primer rival de Brasil, y fuerte opcionado a acceder a segunda ronda, dispone de estas herramientas para construir su ruta mundialista.

Opción: Octavos de final
Vuelve a un Mundial luego de asistir en 2006 por última vez, y como en esa oportunidad, se cruzará contra Brasil. Los croatas no tendrían nada que envidiarle a ningún equipo del mundo, pero selección balcánica que se respete tiene grandes individualidades que no funcionan bien cuando se juntan. Así, sus hinchas tendrán que rezar para que Modric (Real Madrid), Mandžuki (Bayern de Múnich), Rakiti (Sevilla) y Kovaci (Inter de Milán) sean los mismos de los de sus clubes. Prueba de su irregularidad se vio en las eliminatorias, donde lograron cinco victorias y un empate durante las seis primeras fechas, para sumar luego tres derrotas y un empate en el cierre. Segundos de su grupo detrás de Bélgica, lograron su tiquete al imponerse a Islandia en el repechaje.

La figura

Luka Modric
Zadar, 9 de septiembre de 1985
Posición: volante
Club: Real Madrid, España
En sus inicios con Croacia y durante su etapa con el Tottenham inglés, Modric utilizó el número 14, en honor a Johan Cruyff, uno de sus ídolos. Hijo de un técnico aeronáutico y una costurera, creció durante la Guerra de los Balcanes, y aunque dura, fue gracias a ella que logró su técnica: el pequeño Luka pasaba horas escondido en un cuarto de hotel, donde se entretenía pateando un balón. Aunque jugó el Mundial de 2006 (12 minutos contra Japón y 16 contra Australia) despuntó en la Euro 2008.

El entrenador

Niko Kovac
Berlín, Alemania, 15 de octubre de 1971
Nacido en Alemania de padres croatas, jugó como volante en equipos como Hamburgo, Hertha Berlin y Bayern de Múnich e hizo parte de la generación más brillante de la historia de Croacia. Estuvo en los mundiales de 2002 y 2006, en las Eurocopas de 2004 y 2008. Desafortunadamente, se perdió el mundial de 1998, donde su selección fue tercera, por una lesión. Asumió la dirección técnica de su país semanas antes del repechaje contra Islandia tras el despido de Igor Štimac.

Formación
Subasic - Pranjic - Corluka - Lovren - Perisic - Rakitic - Srna - Modric - Kovacic - Jelavic - Mandzukic

El dato
Josip Šimuni, una de las piezas clave de la defensa, no podrájugar en Brasil. La Fifa lo sancionó por diez partidos por lanzararengas fascistas al público luego de clasificar. Con 36 años, sucarrera internacional llega a su fin.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.