18 agosto 2011

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Las cinco transferencias más costosas de futbolistas colombianos

DEPORTESCon el paso de Radamel Falcao García a Atlético de Madrid, el delantero colombiano quedó al tope de la tabla de las transferencias más costosas de jugadores nacionales.

Las cinco transferencias más costosas de futbolistas colombianos. Radamel Falcao García, quedó como el jugador con la transferencia más alta de un colombiano.

Radamel Falcao García, quedó como el jugador con la transferencia más alta de un colombiano.

Foto: EFE

Antes de hacerse el traspaso de Falcao al equipo ‘colchonero’, la transferencia más alta de un colombiano la ostentaba el central antioqueño Iván Ramiro Córdoba, quien fue adquirido por Inter de Milán a San Lorenzo por 17,3 millones de dólares.

Para los colombianos ha sido un buen mercado de
pases hasta ahora, García con su llegada a España, quedó ahora como el jugador con la transferencia más costosa que ha tenido un colombiano en el balompié mundial.

Estas son las cinco transferencias más costosas de jugadores colombianos:

1. Radamel Falca García

El delantero colombiano, quien dejó un gran recuerdo histórico en Porto – por los títulos obtenidos: Liga Europa, Copa Portugal, SuperLiga y Supercopa portuguesa –, llegó a Atlético de Madrid luego de que el elenco español desembolsó al elenco portugués un total de 40 millones de euros.

2. Iván Ramiro Córdoba

El actual jugador de Inter Milán, fue transferido de San Lorenzo de Almagro al club ‘nerazzurri’ en el año 1999 por una cifra de 17,3 millones de dólares.

3. Juan Pablo Ángel

En el año 2001, Aston Villa compró los derechos del delantero ‘paisa’ a River Plate por una cifra de 12,5 millones de dólares.

4. Faustino Asprilla

El ‘tino’ pasó de Parma a Newcastle en el año de 1996 por una cifra de 11,6 millones de dólares. Teniendo en cuenta la época, fue una de las transferencias más costosas para un jugador colombiano.

5. Camilo Zuñiga

El gran lateral derecho antioqueño fue comprado por Napoli a Siena por una cifra cercana a los 11,1 millones de dólares.

PUBLICIDAD
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad