Home

Deportes

Artículo

HISTORIA

Las confesiones de Rodallega para querer ir al América

El delantero vallecaucano cambiaría la élite del fútbol inglés por la segunda división en Colombia. Detrás de la decisión hay una historia de amor y agradecimiento.

6 de julio de 2015

Que los jugadores de fútbol los mueve el dinero es cierto. Tanto como que a veces, así sean pocas, el corazón puede más que engordar la cuenta bancaria. Es el caso del reconocido delantero Hugo Rodallega que está a punto de llegar al equipo de sus amores: el América de Cali, todo porque quiere cumplir un viejo sueño de su padre.

Los Rodallega son hinchas de ‘la Mechita’ desde siempre. Su amor por el equipo escarlata fue reconocido por el propio Hugo en el programa deportivo El Corrillo de Mao, donde contó los pormenores de la conmovedora historia. "Llegar al América lo hago más que todo para cumplirle un sueño a mi papá, es una de sus peticiones y ahora como se encuentra, lo haré", dijo.

Y es que la salud del padre del goleador no pasa por el mejor momento, por esto su hijo decidió quedarse junto a él. "No puedo dejar solo a mi padre, y él no quiere que yo lo deje solo. Obvio tengo ofertas internacionales, pero en este momento no puedo irme del país", sostuvo ‘Hugol’ en el programa radial.

La carrera de Rodallega está en un pico interesante. Se consolidó en el fútbol inglés jugando para el Fulham de Londres en la temporada pasada. Su carrera internacional ya cumple 10 años y como era de esperarse las ofertas para contar con sus servicios no eran escazas. Después de rescindir un buen contrato con su equipo, recibió propuestas de equipos europeos y también nacionales.

Trascendió que equipos como el Junior de Barranquilla y Millonarios le extendieron jugosas ofertas para reforzar sus plantillas. La respuesta del goleador fue negativa, mientras se concreta su inusual transferencia a un equipo que deambula hace 4 años en la división B de un fútbol como el colombiano que está ávido de figuras de renombre como el de Rodallega.

De acuerdo con los últimos reportes de la prensa deportiva caleña, Rodallega se reunió con el presidente del cuadro escarlata, Oreste Sangiovanni, para definir los detalles de su contratación. Según lo que pudo trascender los beneficios para el goleador no se comparan ni cerca con los que recibía en Europa, ni siquiera se acercan a los números que ofrecían equipos de la primera división del fútbol colombiano, pero la decisión ya estaba tomada.

Curiosamente el nacido en Candelaria (Valle) pudo emigrar del fútbol colombiano gracias a su actuación con el Deportivo Cali, eterno rival del América,  donde salió campeón en 2005 y además salió como goleador. “Así es el fútbol, la mayoría de los jugadores deben ser profesionales y jugar donde tienen, no donde quieren”, le dijo un curtido periodista deportivo a Semana.com.

Aunque faltan ultimar detalles para que se complete la transferencia (en el mundo del fútbol hay que esperar hasta que los contratos se firmen) lo más seguro es que Hugo Rodallega juegue para el América de su padre por los próximos seis meses con toda la responsabilidad de liderar a los Rojos a su anhelado ascenso. Para que de una vez por todas el América vuelva a la A.