Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

"No fue mi intención faltarle le respeto a alguien, el país o la raza": Edwin Cardona

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer un video en el que el jugador pide disculpas por haber hecho un gesto en contra de un coreano.

10 de noviembre de 2017

La cuenta de Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol divulgó un video en el que aparece Edwin Cardona pidiendo disculpas por haber hecho un gesto que según él fue "malinterpretado" en la derrota de Colombia frente a Corea por 2 a 1.

Cardona está en el ojo del huracán luego de que en el encuentro amistoso hiciera lo que ha sido considerado un gesto racista. El 21 de la Selección hizo  como si tuviera los ojos rasgados después de un amago de gresca en el duelo.

El jugador de Boca Juniors dice en el video: "No fue mi intención faltarle le respeto a alguien, el país o la raza pero si alguien se sintió ofendido o así lo interpretó le pido mil disculpas".

Además resalta el buen recibiendo que han tenido en Corea. "Estamos muy agradecidos con la gente de Corea y de cómo nos han tratado. Desde el primer día fue espectacular".

Le recomendamos: El gesto racista de Edwin Cardona contra los coreanos

El exjugador de Alético Nacional, Junior y Santa Fe dijo no ser problemático y se excusó por el episodio. "No soy una persona conflictiva y lamentó que esta situación del partido la hayan interpretado de esta manera", finalizó el antioqueño.

Cardona está expuesto a una sanción de al menos cinco encuentros por este gesto si se llega a encontrar como un caso de racismo por la FIFA, que es severa a la hora de castigar este tipo de hechos.

En el artículo 58 del código de disciplina de la FIFA: “El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".