Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/29/2014 12:00:00 AM

Las empresa que busca que las peleas callejeras sean un deporte

Una controvertida iniciativa enfrenta a dos equipos de cinco peleadores de manera simultánea en un cuadrilatero.

Una mezcla entre las populares Artes Marciales Mixtas (MMA en inglés) y peleas callejeras dan como resultado las TFC o Campeonato de Peleas en Equipo. Esta ‘competición’ es impulsada por promotores asentados en Europa del este desde inicios del año en curso. 

En la supuesta federación las reglas son sencillas, dos equipos de cinco personas se ven cara cara en un enorme ring decorado con llantas viejas. No se puede golpear la manzana de Adán, dar patadas en la ingle, morder o escupir, además el último hombre en pie gana.

Los promotores aseguran que la emoción que los fanáticos de federaciones reconocidas como la UFC o Strikeforce “se multiplica por cinco” al experimentar las peleas grupales. En las peleas de THC se pueden ver además de los tradicionales puños y patadas a tres luchadores pateándole al mismo tiempo la cara a otro y gente inconsciente. Todo esto en menos de un par de minutos, que es el tiempo que duran los combates. 

En el ring hay cinco jueces que contralan el cumplimento de las reglas. Además, ‘amablemente’ arrastran fuera del cuadrilátero a los peleadores caídos. La seguridad ante todo.

Según se puede ver en la página de oficial de TFC (http://teamsfight.com/), hasta ahora solo se ha realizado en evento en abril pasado. En el cual pelearon cinco equipos venidos desde Rusia, Polonia, Suecia, Republica Checa y Ucrania. El torneo se realiza bajo la modalidad de todos contra todos y el premio final fue 5.000 euros.

La organización TFC asegura que ha recibido varias aplicaciones para próximos eventos e invita a más países a participar. La única condición que es los peladores deben ser amateur, para garantizar le realidad de pelea callejera. También planea hacer otro evento en agosto y busca promocionar mercancía para atraer a peleadores de todo el mundo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.