Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

FÚTBOL

Las esperanzas de los madridistas depositadas en James

El diario Marca asegura que en el tramo final de la temporada, el jugador colombiano se puede convertir en el héroe que ayude al madridismo por encima de Cristiano Ronaldo.

20 de abril de 2015

Desde que James Rodríguez volvió a las canchas, luego de su lesión en el pie derecho, todos han sido buenos resultados para su equipo. Por esto, la prensa española sigue elogiando al volante y endilgándole varias responsabilidades de cara al tramo definitivo de la temporada.

En esta ocasión el diario Marca publicó un artículo titulado ‘Galones para James’ en el que señala que el colombiano tendrá que asumir el liderazgo con la baja de Luka Modric y le tocará multiplicarse para “poder asociarse con Cristiano en el ataque”. Para el diario, “el colombiano es la gran esperanza blanca”.

El periódico destaca la capacidad que tiene el volante de la selección para ayudar en fase defensiva y deslumbrar cuando su equipo pasa al ataque. En el artículo, el diario señala que “a su sacrificio en defensa y su buen toque de balón, con el que puede armar el juego, se une su buena relación dentro del campo con Cristiano, necesitado de alguien que le comprenda y le surta de balones de gol”.

Este miércoles los merengues tendrán un enfrentamiento definitivo ante el Atlético de Madrid para acceder a la semifinal de la Champions League y James, para buena parte de la prensa española, tendrá todos los reflectores sobre él. El pronóstico ante el Atlético de Simeone es un partido cerrado sólo podrá ser desequilibrado por alguna individualidad de crack como el gol que anotó este fin de semana ante el Málaga.

Liderazgo

Esa responsabilidad de echarse un equipo a las espaldas no es nueva para James, de acuerdo con lo que señalan los medios partidarios. Recuerdan que en el Mundial con la Selección Colombia apareció en los momentos claves para convertirse en el referente de un equipo que hizo historia en Brasil.

El último párrafo del artículo que publica Marca encierra más que un pedido, casi una obligación: “En sus botas estará el fútbol y en su cabeza las ganas. Tiene que trabajar por tres y dejarse ese tercer pulmón que el año pasado presentaba Di María y que esta temporada le toca cargar a él. Entre los cuerpos caídos de sus compañeros de pelotón le toca asomar la cabeza de la trinchera y salir de ella como un héroe”.

Desde este miércoles el colombiano tendrá que demostrar, una vez más, que está a la altura de las expectativas que él mismo generó tanto en la prensa como en la afición madridista.