Home

Deportes

Artículo

MILLONARIOS CAMPEÓN 2012-II

Las estrellas de la coronación embajadora

Si bien la obtención de la estrella número catorce para Millonarios parte de un esfuerzo grupal, a lo largo del semestre varios jugadores imprimieron su sello en el equipo para que este se corone campeón.

16 de diciembre de 2012

A lo largo del semestre varios jugadores imprimieron su sello en el equipo para que este se corone campeón después de 24 años.
 
Pedro Franco

Con tan solo 21 años, el jugador surgido en las divisiones menores del equipo ‘embajador’, fue uno de los estandartes de la defensa de Millonarios al lograr que el equipo capitalino tuviera la valla menos vencida del campeonato con solo nueve goles en contra, en la ronda de Todos contra todos. A pesar de no haber podido participar en la final de ida en Medellín, su reaparición en Bogotá fue una de las claves del triunfo azul. 
 




Jhonny Ramírez

Un centrocampista aguerrido y combativo, así se puede definir a Ramírez, quien ha sido señalado como el reemplazo natural de un ídolo del equipo de la capital como Bónner Mosquera. Mientras Candelo se encargaba de la creación, Ramírez de la contención y no defraudó. Con Millonarios alcanzó su segundo título personal que se suma al obtenido con Chicó en el 2008. 


 
 


Wilberto Cosme

El jugador de 28 años, resistido por la hinchada y por glorias del equipo como Arnoldo Iguarán, quien declaró que “no era de su agrado por su manera de jugar”, fue uno de los artífices de la campaña azul. En la final marcó un golazo al minuto 44 del primer tiempo que le dio la estrella catorce al equipo 'embajador' hasta el empate del Medellín.
 
En la fase de Todos contra todos fue el cuarto goleador del torneo con siete tantos. Con su partida, Millonarios pierde a un jugador muy importante.

Además, en la fase de cuadrangulares, dos goles suyos le dieron triunfos trascendentales al equipo ‘embajador’. Frente a Pasto y Tolima , partidos en los que Millonarios no presentó su alineación titular por estar disputando la Copa Sudamericana, respondió y marcó los goles para los triunfos 1-0 y 2-1, respectivamente.

Román Torres

Una zaga joven necesitaba un refuerzo de lujo. A sus 26 años, el panameño, a pesar de su juventud, es uno de los jugadores que llegó a mitad de año y brindó la cuota de experiencia necesaria para acompañar a jugadores como Pedro Franco.

En una defensa en la que el promedio de edad no sobrepasa los 27 años, Torres fue líder y se destacó por su juego limpio, ya que solo fue expulsado en una ocasión durante todo el año, en la última edición del clásico capitalino el 22 de septiembre de este año.

Torres antes de coronarse con Millonarios había disputado dos finales del fútbol colombiano, con Nacional logró el campeonato en el 2011 y con Junior lo consiguió en el 2010. 
 
Mayer Candelo

El experimentado volante de 35 años y capitán del equipo durante todo el campeonato le dio a Millonarios el equilibrio y la creación que carecía desde hace varios años. La jerarquía de Candelo en el centro del campo fue el complemento perfecto para jugadores como Wason Rentería y Wilberto Cosme, quienes aprovecharon las asistencias de la mágica zurda del jugador vallecaucano. 

 
 
 

Luis Delgado y Nelson Ramos 
 



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Los otros responsables de la baja cantidad de goles recibidos fueron los guardametas del equipo capitalino. Ramos solo actuó la primera parte del campeonato y debido a una lesión tuvo que ser reemplazado por Delgado, quien respondió a la altura e incluso se dio el lujo de marcar un gol el pasado 18 de noviembre. Pero lo más importante fue que atajó el penal definitivo en la serie que le dio la estrella 14 a Millonarios.